“Era una gran oportunidad para València. Esta vez acertamos cuando se plantea desde diferentes miradas. La del deporte, porque la Comunitat es una gran cantera de tenistas. Y desde el turismo es fundamental, porque queremos penetrar en Alemania, que se nos resiste”. Así ha defendido el president de la Generalitat, Ximo Puig, la celebración de la eliminatoria de la Copa Davis en Valencia.
Los cuartos de final enfrentarán a España y Alemania, del 6 al 8 de abril, en la plaza de Toros de la capital valenciana. “Desde un punto de vista turístico nos pareció fundamental porque si hay un mercado en el que queremos entrar con intensidad es Alemania, que hasta ahora se nos resiste en parte, pero queremos perseverar en la captación de turistas alemanes y esta es una gran oportunidad y por eso ya hemos dado publicidad de este evento en la Feria de Berlín”, ha insistido el president.
Puig ha presentado el evento junto al alcalde de València, Joan Ribó, y al presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez. La intención de los mandatarios es que la ciudad sea sede habitual de este torneo por su potencial para captar turistas con poder adquisitivo como los alemanes.
El alcalde ha señalado que “nos supone una satisfacción profunda porque por un lado nos parece muy importante potenciar el deporte base y cuando hay una actividad emblemática el deporte base siempre pega un tirón, lo que implica ayudar a las escuelas de tenis de la ciudad, también da a la ciudad proyección internacional, así como turística, que es fundamental”, argumentó.
Miguel Díaz señaló que desde la RFET consideran que “va a ser una eliminatoria muy competida contra Alemania, que es un equipo puntero” “Además vamos a jugar en un marco incomparable como es la plaza de toros de Valencia. Este año estamos muy ilusionados porque tenemos posibilidades de conseguir la sexta 'Ensaladera'”.