El Paseo de la Alameda de València volvió a concentrar durante este pasado fin de semana la emoción y la pasión de la música, la fiesta y las Fallas en los 'Concerts de Falles' que solo el sábado congregó a 15.000 valencianos. La mejor música en valenciano de la mano de grandes referentes como ZOO o La Fúmiga, junto a otros grupos y sesiones de DJs, han hecho vibrar a las personas que han asistido a este evento musical. Los 'Concerts de Falles' están organizados por el Ayuntamiento de València y cuenta con el patrocinio de Amstel.
El espectáculo ha estado protagonizado por el grupo de Gandia, ZOO, que ha hecho bailar y cantar a miles de valencianos con su último trabajo 'Llepolies' y sus anteriores canciones que ya forman parte de la historia de música valenciana. Una noche que también contó con otro de los grupos del momento, La Fúmiga, cuya mezcla de influencias de la música de bandas y la alternativa han creado el estado festivo perfecto.
Junto a ellos, la noche ha avanzado con otras propuestas musicales con sello valenciano a cargo como Pupil·les o Colomet. Una jornada con 8 horas de música en directo amenizada por las sesiones de Nanai Sound, DJ Lauder, Salva Gómez o Víctor Pérez, y que tuvo como colofón el espectáculo desenfadado con una sesión que aunó múltiples estilos desplegado por Aníbal Gómez y Carlos Areces DJ Set.
En la jornada del viernes Tania Bajo y Marien Baker fueron las primeras en actuar, seguidas por el grupo de La Eliana La Habitación Roja, uno de los platos fuertes del primer día de los conciertos de Fallas. El tercero en entrar a escena fue Fat Gordon, quien dio el relevo a Miss Caffeina, referente de la escena indie pop-rock nacional de los últimos años. Continuaron La Luisi y Nancys Rubias, lideradas por Mario Vaquerizo. A continuación, el público vibró con Alaska y Nacho Canut, alma mater de Fangoria, y Chimo Bayo, figura clave del tecno español de la década de los 90. El encargado de despedir el espectáculo fue curfew.