El Colegio de Trabajo Social de València recluta voluntarios para dar apoyo a las víctimas en las zonas afectadas

El colapso de los servicio sociales de los ayuntamientos de l'Horta Sud, los más afectados por la riada propiciada por la DANA del pasado martes 29 de octubre, es uno de los principales problemas a los que se enfrentan a la hora de atender a las víctimas.

Por este motivo, el Colegio Oficial de Trabajo Social de València ha mandado un aviso a todos sus colegiados para reclutar voluntarios que estén dispuestos a trasladarse, de forma coordinada, a las zonas necesitadas de estos profesionales.

El presidente de la institución, Ferran Senent, ha explicado que ya son 150 los trabajadores sociales que se han presentado como voluntarios dentro de sus disponibilidad: “Los compañeros y compañeras de las zonas más afectadas están sobrepasados y estamos viendo quién puede prestar ayuda de emergencia en cuestiones como atención emocional hacia las víctimas o en gestión de ayuda material”.

Senent ha explicado que ya se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de València, que de momento no ha considerado necesarios los refuerzos, aunque no los descartan, y que están haciendo lo propio con la Generalitat Valenciana para distribuirse de forma coordinada por los diferentes municipios de l'Horta Sud.