El que fuera concejal de Alumbrado del Ayuntamiento de València durante varios mandatos en la etapa de Rita Barberá como alcaldesa, Juan Vicente Jurado, ha recibido una nueva notificación judicial relativa al chalet que perdió como consecuencia del proceso concursal de su pirotecnia y cuyo desahucio frenó in extremis al encontrarse su mujer en el interior cuando acudió la comitiva judicial a cambiar las cerraduras a instancias del nuevo propietario.
Como informó elDiario.es, el banco se quedó con el inmueble ubicado en Godella al no poder hacer frente al pago de una deuda y después, la entidad financiera se lo vendió a un fondo de inversión que posteriormente se lo traspasó a una sociedad patrimonial familiar, actual propietaria del inmueble según aseguran fuentes jurídicas.
Fue el pasado viernes 13 de enero cuando una comitiva judicial acompañada de la Policía Local iba a proceder a realizar el trámite de lanzamiento del inmueble mediante el cambio de cerraduras. Al acceder al inmueble la comitiva, tras cambiar la cerradura de la puerta principal, la mujer de Jurado, visiblemente nerviosa, llamó por teléfono al exedil, quien tan solo 15 minutos después se personó en la vivienda. Según consta en documentación consultada por este diario, Jurado aseguró que vivía en el chalet con su mujer.
Ante la situación, la comitiva judicial suspendió el desahucio y concedió a Jurado un plazo de 10 días para que presente los títulos que le dan derecho a ocupar la vivienda. El proceso, sin embargo, se ha dilatado sensiblemente por la huelga de letrados de la administración de justicia y en este periodo, la actual propiedad del inmueble ha constatado que el chalet ha estado en venta al menos hasta el pasado 14 de febrero, lo que ha motivado que hayan remitido un escrito acompañado de un acta notarial al juzgado de Paterna que lleva el proceso de lanzamiento advirtiendo de este hecho. Además, este semana prevén presentar una querella contra el propio Jurado y contra la inmobiliaria que ha colgado el anuncio.
“Nada menos que 3 millones”
El escrito presentado al juzgado, al que ha tenido acceso este diario, relata los siguientes hechos: “Los ya conocidos ocupantes de la vivienda, don Juan Vicente Jurado y su esposa, han procedido a poner a la venta la vivienda que están ocupando ilegalmente sin ser propietarios de la misma y, evidentemente, sin el consentimiento de mi mandante, única propietaria de la misma. A tal efecto, en connivencia con la inmobiliaria Servicios Inmobiliarios, S.L. (LCH) han anunciado la vivienda tanto en su web como en el portal inmobiliario Idealista por un precio de venta de, nada menos, que 3 millones de euros”.
El documento añade que “es evidente que los ocupantes de la vivienda están utilizando la posesión que todavía mantienen sobre el inmueble, para hacerse pasar por propietarios de la vivienda y confundir y engañar a terceros de buena fe con el fin de conseguir un desplazamiento patrimonial vía reserva o contrato de arras o, incluso, contrato privado de compraventa, lucrándose fraudulentamente con posibles compradores o interesados”.
Por último, denuncia: “A mayor abundamiento y de forma coetánea, el señor Jurado y su esposa están extorsionando a mi mandante, exigiéndole el pago de cantidades elevadas de dinero para entregarle la posesión, prevaliéndose de la suspensión del lanzamiento acordada el pasado día 13 de enero por este Juzgado”.
Fuentes de Servicios Inmobiliarios, S.L. (LCH) han explicado a esta redacción: “El chalet lleva en venta seis o siete años y cuando advertimos que había un problema judicial retiramos el anuncio, que no se volverá a poner hasta que no se aclare todo”.
Sin embargo, desde la parte propietaria del inmueble insisten en que independientemente de que el chalet ya hubiera estado anteriormente en venta, el anuncio llevaba pocas semanas puesto, ya que como demuestran las capturas que se han facilitado al juzgado, a fecha 14 de febrero tan solo había registrado 20 visitas.
Este diario ha tratado sin éxito de contactar con el exconcejal para que ofreciera su versión de los hechos.