La familia de una joven valenciana que se encuentra hospitalizada en coma tras sufrir un accidente de moto en Tailandia ha pedido ayuda para poder pagar los gastos médicos y traerla de vuelta a España en un avión medicalizado.
Según han explicado fuentes del entorno familiar a elDiario.es, Ángela Agudo, de 24 años y natural del municipio valenciano de Godelleta, se encontraba de vacaciones con su novio en el país asiático desde el 30 de septiembre. Todo transcurría con normalidad hasta que en la noche del sábado 5 de octubre, después de cenar, se dirigieron en moto de vuelta al hotel en el que hospedaban en la isla de Koh Tao, con tan mala suerte que debido a la lluvia y a la falta de visibilidad perdieron el control del vehículo y se cayeron. La pareja de Ángela se rompió la muñeca y sufrió contusiones de diversa consideración, pero la peor parte se la llevo la joven valenciana, quien conducía el vehículo. Desde entonces, Ángela se encuentra en coma inducido.
La joven tuvo que se trasladada directamente en una lancha al Hospital General de Ko Samui con un traumatismo craneoencefálico grave, después de que su novio, también herido, fuese a pedir ayuda al complejo donde pernoctaban.
Actualmente, permanece en un la UCI de un hospital en estado crítico, cuyos gastos oscilan en torno a los 5.000 euros diarios, señala la familia, que añade que el seguro de viaje se está agotando y que la joven necesita permanecer en el hospital hasta poder ser trasladada a España en un avión medicalizado, cuyos gastos ascienden a unos 250.000 euros.
La familia de la joven está destrozada. El seguro de viaje que los novios tenían contratado cubre hasta 75.000 euros en gastos médicos y ese dinero se agota. “Hubo que operarla dos veces y cada operación ha costado más de 20.000 euros”, explican las mismas fuentes. “Según nuestros cálculos no nos queda para más de cuatro días de atenciones médicas”, lamentan. Ahora mismo Ángela se encuentra en un hospital privado que tiene un buen equipo de neurocirujanos, pero la familia desconoce cuándo podrá estar en condiciones de regresar a España porque sigue muy grave y el viaje es muy largo.
Para ello, su hermano Diego ha abierto un número de cuenta solidaria (ES87 2100 7399 6402 0011 6389) y pide a la ciudadanía que aporte su granito de arena para poder pagar el tratamiento y la repatriación de Ángela.