Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La nueva alcaldesa de València del PP quiere sacar a Compromís de las dependencias del Ayuntamiento

La alcaldesa de València, María José Catalá, con el portavoz de Compromís, Joan Ribó.

Carlos Navarro Castelló

1

De los espacios nobles del Ayuntamiento de València a un edificio contiguo. La nueva alcaldesa de València del PP, María José Catalá, ha trasladado al portavoz de Compromís y primer edil en los últimos 8 años, Joan Ribó, su idea de sacar a Compromís, segunda fuerza política en representación con nueve concejales, de las dependencias de la casa consistorial.

Así lo ha denunciado Ribó tras el encuentro que ha mantenido con Catalá, ante quien ha mostrado su desacuerdo con el traslado de todo el grupo municipal al edificio ubicado en la calle colindiante del Convent de Sant Francesc, donde los diferentes partidos con representación ya cuentan con dependencias.

Hasta ahora, todos los grupos municipales con representación contaban con un espacio dentro del propio Ayuntamiento, a pesar de haber un partido más con concejales que en la actualidad en los últimos dos mandatos. Así, en 2015 estaban Ciudadanos y València en Comú (Podem), además de PP, Compromís y PSPV y en 2019 desparecieron los morados y entró Vox. Para este mandato, sin embargo, no está Ciudadanos, por lo que hay una formación menos que en el último mandato.

Ribó se ha mostrado contrariado con esta posibilidad: “La propuesta que se nos hace es en el edificio en el que estamos ahora (calle de Convent de Sant Francesc) ampliar a toda la planta, pero no estamos de acuerdo ya que en primer lugar no sabemos si cabemos y en segundo lugar entendemos que la oposición debe estar dentro del Ayuntamiento, de la misma manera que nosotros lo mantuvimos tanto en 2015 como en 2019”. El exalcalde ha insistido en que este desacuerdo “es importante porque condiciona la forma de trabajar”.

Catalá se ha reunido también con la portavoz del PSPV, Sandra Gómez, a la que, según fuentes socialistas, ha dado a elegir entre trasladarse también al edificio de calle de Convent de Sant Francesc u ocupar la tercera planta del Ayuntamiento, algo que ahora deberán analizar para tomar una decisión.

En cuanto al encuentro con Vox, desde el partido de extrema derecha no han querido dar ningún detalle del contenido del encuentro entre su portavoz, Juan Manuel Badenas, y la alcaldesa María José Catalá.

Etiquetas
stats