La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

La Policía Local de València inspecciona 1.300 terrazas y levanta 130 actas de sanción

El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha anunciado este jueves que la Policía Local de València está desarrollando desde principios del mes de mayo una campaña de control de terrazas y del botellón en todos los barrios de la ciudad.

Cano ha realizado estas declaraciones minutos antes de que comenzara el pleno correspondiente al mes de mayo al ser cuestionado por los periodistas sobre la reunión convocada por el alcalde para revisar la situación de las terrazas de hostelería en los alrededores del Mercat Central y la Lonja.

“Me parece bien que nos convoque aunque creo que no debe convocar sólo a la Policía Local de València sino que también debe convocar a otras delegaciones del Ayuntamiento porque la Policía Local no es quien tiene el monopolio de la inspección de las terrazas en el Ayuntamiento y eso lo sabe cualquiera que pase por el Ayuntamiento”, ha manifestado el edil de Protección Ciudadana.

Fuentes municipales han informado al respecto de que a la reunión convocada para este viernes por el alcalde de València, Joan Ribó, para abordar la situación de las terrazas y el botellón, también se ha citado a la concejala de Espacio Público, Lucía Beamud.

Cano ha subrayado que el operativo policial no se centra exclusivamente en el centro de la ciudad sino que comprende todo el término municipal, puesto que la acción de la Policía Local pretende resolver las situaciones problemáticas que pueden darse en todos los barrios.

“Desde principios del mes de mayo ya ordenamos un control de las terrazas de la ciudad de València. De hecho, hasta este momento, la Policía Local de València ya ha inspeccionado 1.100 terrazas en todos los distritos de la ciudad de València donde se ha procedido a levantar 130 actas. 130 actas no significan 130 sanciones, ya que cada acta puede incluir varias sanciones”, ha indicado el concejal de Protección Ciudadana.

El edil, además, ha resaltado que la Policía Local también está trabajando en la prevención del botellón en todos los barrios de la ciudad de València y que los datos registrados por los agentes demuestran que la situación con respecto al consumo de alcohol en la vía pública es significativamente menor.