La Policía Local de València retira carteles que reclamaban la dimisión de Carlos Mazón del árbol de Navidad municipal. Agentes del cuerpo policial han eliminado este domingo varias pancartas colgadas en la decoración de la Plaza del Ayuntamiento en los que se podía leer “Mazón dimisión”, “223 muertos evitables” o “el pueblo no olvida”, protestas ciudadanas por la gestión de la DANA de la Generalitat Valenciana. Ambas administraciones están bajo el mando del PP.
Los carteles han sido colocados por ciudadanos junto a los nombres de los municipos afectados por la DANA. El árbol de Navidad incluye unos distintivos de todos los pueblos donde las inundaciones del pasado 29 de octubre han hecho estragos, en señal de solidaridad de la capital, que cuenta con varias pedanías afectadas, con el resto de municipios de las comarcas vecinas.
La inauguración de los actos festivos de Maria José Catalá ya fueron objeto de crítica por asociaciones vecinales y la oposición municipal. El equipo de Gobierno afirmó que todo el acto fue un homenaje a las víctimas, pero el concejal de Compromís, Pere Fuset, critica que “sobraron excesos y faltó un minuto de silencio”, la asociación de vecinos de La Torre afirma que desconocía el acto pero que igualmente no hubieran ido y la de Castellar lo califica de “indecente”. La crítica se dirigió no hacia que hubiera ornamentación navideña, sino la ostentación del evento con fuegos artificiales entre otros elementos, mientras en las mismas pedanías de la ciudad la situación sigue siendo catastrófica.