La vicealcaldesa de València, concejala de Desarrollo y Renovación Urbana y alcaldesa en funciones de la ciudad, Sandra Gómez, ha reiterado este miércoles que defiende para la capital valenciana una tasa turística que grave aquellas actividades del sector que no generan impacto económico en este destino, que no creen empleo y que conlleven “externalidades negativas como la contaminación”.
Así, ha repetido su idea de una tasa turística destinada por ejemplo a los cruceros o los apartamentos turísticos. La también portavoz socialista en el consistorio valenciano y secretaria general del PSPV-PSOE en València ha apostado por una tasa turística de carácter “municipal, para que cada ciudad, cada ayuntamiento” decida si la aplica y cómo lo hace.
De este modo, ha descartado “una tasa lineal” para “todos los municipios”, dado que “cada destino es distinto”. Gómez se ha pronunciado de este modo durante su vista, junto al concejal de Deportes, Javier Mateo, al CEAR de Judo, que reúne a judokas de 30 países en el València Judo Olympic Training.