La empresa valenciana Global Omnium cierra 2023 con el éxito de haber logrado el certificado de AENOR que le acredita como la compañía comprometida con las Compras Sostenibles basada en la norma internacional ISO 20400. En unas semanas está prevista la entrega material del certificado que ya ha sido comunicado oficialmente por AENOR. El impacto positivo de este compromiso es global puesto que vincula a toda la compañía valenciana -que cuenta ya con más de 3.000 empelados-, a toda la cadena de proveedores, sus sistemas operativas y organizativos hasta el servicio que presta a sus clientes.
Se da la circunstancia además de que Global Omnium es la primera empresa especializada en la gestión integral del agua de toda España en lograr este reconocimiento que es, a juicio del Javier Belenguer, director de Compras, Contratación y Logística de Global Omnium, “un valor diferencial que hemos querido inculcar de manera transversal en todos los departamentos de la organización y que confirma la responsabilidad de toda la empresa para asegurar que el ciclo de vida de cada producto o servicio que realicemos tenga el mayor impacto positivo ambiental social y económico”.
La implantación de una política y estrategia de compras sostenibles permite la mejora la productividad de la empresa, mejora la gestión y evaluación del riesgo, genera valor junto con su entorno y facilita la comunicación entre compradores, proveedores y sus cadenas de suministro en un clima de innovación constante.
El objetivo de Global Omnium es alinearse con el compromiso de responsabilidad social y ambiental impulsando acciones que implementen en todas las ramas de su actividad criterios ambientales, sociales y de buen gobierno. En línea además con las directivas europeas sobre comportamiento empresarial sostenible y responsable a lo largo de las cadenas de suministro globales.
Con este reconocimiento, Global Omnium puede realizar compras responsables y tener una cadena de suministro más sostenible, con todos los beneficios que ello supone, tanto para la propia compañía y sus empleados, como para el medio ambiente y la sociedad. Una compra sostenible es aquella que tiene el menor impacto ambiental, social y económico posible durante todo el ciclo de vida y que busca minimizar los impactos adversos.