A la valenciana y el PSPV-PSOE comienzan a impulsar su campaña en las redes sociales con sus vídeos electorales. Ambas candidaturas abogan por vídeos optimistas que inciten al votante a acudir a las urnas. Los mensajes de ambas formaciones de izquierdas son similares: “un sí por el cambio”, lema del PSPV y “vota per la victòria de la gent” el eslogan de A la valenciana (Compromís-Podemos-Esquerra Unida).
Tanto PSPV como A la Valenciana optan por explotar sus dos principales valores como marca. Ximo Puig, presidente del Consell y líder de los socialistas en la Comunitat y Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat y líder de Compromís suponen la primera imagen en cada vídeo de sus respectivas formaciones.
El tono institucional no acaba en la figura de los dos líderes del Ejecutivo valenciano. Ambas candidaturas optan por explicar los logros del gobierno valenciano durante este primer año sustituyendo al PP en las instituciones, aunque con matices. En el caso de A la Valenciana, promueve el concepto del 'gobiernos del cambio', bastante explotado por Podemos para referirse a las candidaturas de confluencia con las que entró en el gobierno de las grandes ciudades y utilizado ya por la formación valenciana durante la anterior legislatura. El PSPV también aboga por exhibir las medidas sociales aprobadas o en proyecto por el gobierno que lidera Ximo Puig. Así, los dos grandes pesos del gobierno valenciano se tornan protagonistas de las campañas de sus respectivas formaciones.
La estructura de las proyecciones sigue las mismas pautas: arranca el audiovisual con los líderes de las formaciones y después se narran los logros del Ejecutivo valenciano. El PSPV insiste en la ley de dependencia o las ayudas a los libros de texto en un vídeo de corte municipalista, en el que aparecen alcaldes, concejales y los representantes de Joves Socialistes más conocidos, como María Such -la diputada más joven del Congreso- o José Muñoz -portavoz adjunto de la formaicón en les Corts-. Cabe destacar la ausencia de sus candidatos y cabezas de lista en el vídeo, como Ana Botella, que repite como número uno en valencia.
A la Valenciana sí muestra a sus candidatos, aunque sin darles palabra; sólo las imágenes sonrientes y sobre ellas, una voz en off que relata como “hace un año trajimos los gobiernos del cambio, siendo referentes en políticas para rescatar personas”, eje que figura como tal en el Pacto del Botánico. El spot de A la valenciana se realiza íntegramente en la lengua autóctona y resalta el esfuerzo de las formaciones durante este año, así como insta a la ciudadanía a “recuperar las instituciones”.