Se trata de una señora jubilada con formación en el sector de la salud y sin ninguna actividad profesional relacionada con el mundo financiero. Tiene un perfil minorista y conservador, características que la entidad bancaria utilizó para contratar los productos ocultando su naturaleza real.
Según nos explica su abogado, Jesús Mª Ruiz de Arriaga, la demandante ha recuperado todo su dinero con imposición de costas a la parte demandada más los intereses oportunos. Por tanto, la entidad bancaria tiene que hacerse cargo de todos los gastos del proceso (resultando totalmente gratuito para la valenciana). El letrado considera que NCG Banco S.A. ofreció un producto sin advertencia de sus riesgos y que la demandante actuó con falta de información y justificada ignorancia, al desconocer por completo la propia esencia del producto. La consecuencia es la anulabilidad o nulidad relativa de los contratos entre la entidad bancaria y la demandante.
Los afectados de la Comunidad Valenciana están recuperando sus ahorros después de años de esfuerzo y lucha. Esta es una de las más de mil sentencias de preferentes ganadas por Arriaga Asociados, con un 98% de éxito en primera estancia y 100% en apelación. Representamos a más de 10.000 afectados de acciones, participaciones preferentes e instrumentos financieros complejos para el inversor.