La policía nacional vincula a Juan Carlos Navarro, abogado en Valencia de Francisco Correa, líder de la trama Gürtel, con la tentativa de secuestro de un expresidente del Valencia Club de Fútbol, Vicente Soriano, a manos de otro, Juan Soler.
Navarro, un penalista conocido en la ciudad, ya ha sido interrogado. En breve, según fuentes jurídicas, será imputado por la juez que investiga el caso. Al parecer, Navarro habría intervenido en varios intentos frustrados de que Soriano pagara a Soler parte de los 85 millones de euros que les adeuda.
También habría pergeñado un plan para ocultar del fisco el dinero que Soler pretendía recuperar. Elexpresidente del Valencia, imputado por tentativa de secuestro, pretendía, según la primera hipotesis de la policía, raptar a Soriano y llevarlo a Suiza, donde éste tendría gran cantidad de dinero, para forzarle a abonar las deudas.
El plan se ha saldado con la detención de Soler, un ciudadano italiano y otro argelino, estos en su condición de intermediarios: su misión era la de contratar a los sicarios colombianos que iban a secuestrar a Soriano. Un plan rocambolesco que ha llevado a Soler, especialista en pelotazos, al calabozo.
Navarro, mientras, niega su implicación en los hechos. “Ahora no puedo hacer manifestaciones dado que las actuaciones están secretas y no quiero perjudicar la investigación pero se demostrará que no tengo nada que ver con esta acusación”, ha dicho en declaraciones a El Mundo.