El president de la Generalitat, Ximo Puig, se ha referido este miércoles a la citación en calidad de investigado de su hermano, Francis Puig, y ha dicho que “si alguien hace algo que no es correcto y así lo determina la justicia, debe asumir su responsabilidad”.
Puig ha hecho estas declaraciones en Madrid tras su participación en el segundo Foro Económico Español Wake up Spain!, organizado por El Español, Invertia y D+I.
Preguntado por la reciente citación de su hermano, Francis Puig, por parte del Juzgado de Instrucción número 4 de Valencia en calidad de investigado en el marco de una causa abierta tras una querella del PP por un supuesto delito de fraude de subvenciones y falsedad documental, el president ha dicho no tener “nada que decir”.
“Es una cuestión que tiene que ver con la normalidad del funcionamiento de las instituciones”, según el jefe del Consell, quien ha mostrado su confianza en la justicia y en que “todas las empresas y las personas son tratadas con la misma vara de medir en la Comunitat”.
“Y si alguien hace algo que no es correcto y lo determina la justicia, debe asumir su responsabilidad, desde la absoluta serenidad y tranquilidad y esperando que la justicia tome el resultado que le corresponda”, ha agregado.