El secretario general del PSPV y candidato socialista a la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, considera que el PSOE es “izquierda moderada y abierta”, un partido modernizador e innovador que “si en algún momento determinado se radicaliza, pierde”.
En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, ha recalcado que su aspiración es ser “un partido que suma, al que pueda votar cualquier persona decente”, y en este punto ha insistido en pedir apoyo a quienes votaron al PP en el pasado, “porque son gente honrada que se merecen gente honrada en las instituciones”.
Preguntado si estaría dispuesto a liderar un gobierno de cinco o más partidos con tal de desbancar al PP, Puig ha dejado claro que él ve más bien la necesidad de un “gran acuerdo de comunidad” para hacer frente a la “situación de emergencia” de la comunidad. “Estoy dispuesto a liderarlo sin maniqueísmos ni prevenciones ideológicas”, ha confirmado.
Puig ha acusado al PP valenciano de dejar un “cóctel letal” de “corrupción sistémica” y gestión económica “mejorable”, puesto que se pusieron “todos los huevos en la cesta del capitalismo especulativo”. Y ha avisado de que en las elecciones autonómicas están en juego políticas como la sanidad, la educación o los servicios sociales. Por eso, ha alertado contra los partidos “que sólo juegan a la dimensión nacional”, porque “eso es una estafa a los ciudadanos”.