Si no ves este contenido puede deberse a la carga en tu dispositivo móvil. Haz clic aquí para recargar la página.
En la mayoría de ocasiones, la principal característica que buscamos en un portátil es un dispositivo igual de versátil que un PC, pero que su peso y dimensiones permitan llevarlo a cualquier parte. Sobre todo, si somos estudiantes que tienen que ir casi todos los días a su centro educativo o trabajadores/as que vayan a una oficina.
Aunque pueda parecer una obviedad, cada vez es más común encontrarse ordenadores portátiles -bajo el sobrenombre “gaming”, usualmente- que superan los 2 e incluso los 3 kilogramos de peso que ofrecen mucha potencia. Pero eso hace que sea realmente incómodo llevar cualquier de estos modelos de paseo, más aún si tenemos tramos con transporte público.
Los portátiles ultraligeros -vamos a considerar aquellos de 1,5 kilogramos o menos de peso- son el mejor aliado para cualquier persona que, por el motivo que sea, deba desplazarse de manera habitual. Estos modelos pueden englobarse en los ultrabooks: portátiles muy ligeros que, al mismo tiempo, ofrecen una gran potencia y batería duradera.
Ahora bien, son portátiles potentes, ligeros, con una duración de uso aceptable… ¿hay alguna desventaja? Principalmente, el precio. Los ultrabooks suelen ser modelos más caros que, por ejemplo, los Chromebooks; portátiles igual de ligeros pero que no disponen de potencia para hacer la mayoría de tareas.
En ConsumoClaro, os presentamos estos 5 modelos que tienen menos de 1,5 kilogramos de peso para poder llevarlos a cualquier parte y no echar de menos a ningún PC de sobremesa.
Acer Aspire 5
Comenzamos esta lista faltando (por poco) al peso: el Acer Aspire 5 es un portátil de 1,7 kilogramos pero que, por características y precio, puede ser una gran alternativa para muchos usuarios.
El Aspire 5 es un modelo que dispone de un procesador Intel i5 que, si bien no es puntero, sí puede ser suficiente para la mayoría de tareas e incluso para jugar sin tirones. Además, cuenta con 256 GB de SSD, lo que asegura agilidad a la hora de cargar los programas; y 8 GB de RAM.
HP Envy 13
HP cuenta con uno de los portátiles que, si bien es mucho más caro que el anterior, nos ofrece ligereza y potencia a partes iguales. El Envy 13 es un modelo con 16 GB de RAM y 512 GB de SSD, junto con un procesador i7 quad. Esto lo convierte en un portátil ideal para trabajadores que necesiten hacer renderizaciones o velocidad de procesamiento.
Respecto al peso y dimensiones: el Envy 13 pesa 1,3 kilogramos y su lado más largo es de 30 centímetros. Lo que hace que sea muy cómodo de llevar.
Asus ZenBook 13
El ZenBook 13 puede ser la opción favorita de quienes buscan un portátil para, principalmente, ver contenidos multimedia. ¿El motivo? Su panel es un OLED FullHD de 13 pulgadas, que ofrece unos colores vivos y nítidos, además de un negro más puro que los anteriores.
Respecto al apartado técnico: nos encontramos con un procesador i5, 16 GB de RAM y 512 GB de SSD. Sobre el peso: se trata de un modelo de 1,14 kilogramos, el más ligero hasta ahora.
Chuwi HeroBoook Air
¿Y si no necesitamos potencia y, simplemente, buscamos comodidad y presupuesto ajustado? El HeroBook Air de Chuwi -una marca en auge- es un portátil realmente ligero: 910 gramos, según el fabricante. Y ese es el mayor atractivo de este modelo, ya que su peso es muy inferior al resto de la lista.
En el apartado técnico, el HeroBook Air cuenta con un procesador Celeron, 4 GB de RAM y 128 GB de SSD; muy inferior al resto de portátiles. Al mismo tiempo, su pantalla deja bastante que desear: resolución HD y 11,6 pulgadas.
MacBook Air (2020)
El “jefe” de los portátiles ligeros: el MacBook Air (2020) puede ser la mejor opción si buscamos potencia, durabilidad y comodidad. Con un peso de 1,29 kilogramos, el modelo de Apple es uno de los más ligeros del mercado que no sacrifican potencia.
El Air de 2020 está ensamblado con el chip M1, el procesador más solvente y potente en lo que a portátiles se refiere; 8 GB de RAM y 256 GB de SSD. La pantalla, por su parte, es una de las más llamativas del mercado: 13 pulgadas y tecnología Retina con una resolución de 2.560x1.600 píxeles.
*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, eldiario.es recibe una comisión.
Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines