Si no ves este contenido puede deberse a la carga en tu dispositivo móvil. Haz clic aquí para recargar la página.
Lo de la cocina en cualquier lugar no es una exageración. Con las nuevas tecnologías se está simplificando el transporte de calor o de combustible que dará la energía necesaria para cocinar en todo tipo de circunstancias.
Los hornillos de camping gas siempre han estado ahí, dispuestos para salir de acampada o proporcionar fuego en una barbacoa campera o una calçotada en el jardín. Pero ahora esta modalidad de fogones, que funciona con gas licuado, ha conseguido una nueva y paradójica relevancia: ¿y si un día, por el motivo que sea, nos quedamos momentáneamente sin gas?
No debemos preocuparnos, siempre que tengamos guardado un hornillo de camping gas y los correspondientes cartuchos de carga de gas licuado. Cada vez es más sencillo conseguirlos, se venden en tiendas de acampada y deportes, pero también en internet.
Basta con conectar el cartucho de gas licuad, siguiendo las instrucciones del hornillo, como si se tratara del cargador de un mechero, aplicar el cierre de seguridad y encender la espita.
Es un sustituto perfecto en caso de emergencia. Los cartuchos no son excesivamente caros, sobre los 1,5 euros cada uno, aunque se venden en packs de cuatro y aguantan un guiso de 30 minutos perfectamente, y no digamos varias tortillas o un bife.
Cinco modelos de hornillos de camping gas
- Hornillo a gas de un fuego con cuerpo de acero inoxidable y posibilidad de funcionamiento tanto con gas butano como con propan
- Encendido con sistema piezoeléctrico que evita cualquier contacto directo con el gas
- Quemador de triple corona: 4.3kw
- Tipo de gas g-30: presión 28-30 mbar
- Color: Negro, Acero Inoxidable
- Dimensiones del producto: 30.5 x 41 x 14.5 cm
- Peso: 3.6 kilogramos
- Precio: 48,67 euros
Campingaz Camping Chef Folding
Con un diseño original, viene en una especie de maleta con asa incorporada y ofrece dos fogones. Basa su funcionamiento en un sistema de encendido piezoeléctrico y por lo tanto, no necesitamos utilizar ningún encendedor para que surja la llama.
- Fuente de combustible: butano o propano
- Quemadores: dos quemadores de acero inoxidable y un quemador descendente para tostar
- Dimensiones: (abierto/cerrado): 600 x 400 x 35 0/ 5905 x 325 x 85 mm
- Peso: 4 kg
Hornillo a gas de acero inoxidable que funciona con gas butano o bien propano y cuenta, como el modelo anterior, con encendido piezoeléctrico. Posee dos quemadores de triple corona y un quemador pequeño.
- Material: Acero inoxidable
- Fuente de alimentación: Gas
- Dimensiones del producto (largo x ancho x alto): 45 x 50 x 10 centímetros
- Peso del producto: 6 Kilogramos
Disponible en dos versiones (una en color negro y otra en blanco), solo funciona con gas butano e incorpora tres quemadores. La estructura está bañada por una chapa de acero prensado.
- Material: Aluminio
- Fuente de alimentación: Gas
- Dimensiones del producto (largo x ancho x alto): 57 x 30 x 10 centímetros
- Peso del producto: 3.5 Kilogramos
Cocina de gas para acampadas y festivales con tres quemadores y con tapa y parrilla. Apta para todo tipo de gas licuado.
- Material: acero
- Fuente de alimentación: gas
- Dimensiones del producto (largo x ancho x alto): 11 x 60.7 x 33 centímetros
- Peso del producto: 3 Kilogramos
*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, eldiario.es recibe una comisión.
Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines