Si no ves este contenido puede deberse a la carga en tu dispositivo móvil. Haz clic aquí para recargar la página.
Ordenadores, portátiles, tablets… son muchas las herramientas que podemos ver en nuestro día a día para trabajar, ya sea desde casa o desde la oficina. Pero hay un dispositivo que la gran mayoría de nosotros tenemos y, al mismo tiempo, solemos no aprovechar: el móvil.
Aunque a veces podamos pasar por alto la capacidad de nuestro terminal, la realidad es que hay muchos móviles que, en la actualidad, tienen la capacidad suficiente para realizar tareas de ofimática u otras como tomar apuntes. Incluso, los más avanzados nos pueden valer para editar fotografías, vídeos y similares de manera profesional.
Ahora bien, si lo que estamos buscando es evitar gastarnos ese dinero en un portátil o en una tablet, puede que sea interesante empezar a ver a nuestro móvil con otra mirada. Te explicamos cómo transformar tu smartphone en un ordenador y qué precisas para ello.
Periféricos clave
Lo primero para poder utilizar nuestro móvil a modo de “ordenador” -ya sea para tomar apuntes o para trabajar- es hacer de su uso algo cómodo. Aunque para chatear e emails puntuales escribir con la pantalla pueda no suponer ningún problema, sí es cierto que a la hora de escribir grandes bloques de texto, se puede hacer incómodo.
Si queremos poder transcribir textos completos o coger mucha agilidad para tomar nota, es recomendable hacernos con algunos periféricos. En concreto, y como mínimo, un teclado y un ratón.
Efectivamente, con un teclado y un ratón que funcionen a través de Bluetooth, podremos conectarlo a nuestro móvil. Esto nos permitirá no solo reposar el terminal en un mismo sitio mientras escribimos, sino que además hará mucho más cómoda la tarea.
Una opción es el Trust Nado: un teclado con conexión Bluetooth 3.0 y 13 teclas para reproducción multimedia. Se trata de un periférico sencillo y con una leve inclinación que se agradece para el uso prolongado y, además, es compatible con iPhone. Tiene un precio de 24,67 euros.
Respecto al ratón, por 12,99 euros podemos comprar el INPHIC. Un mouse de 1600 dpi que funciona con Bluetooth 5.0 y un clic “silencioso”, algo que se agradece si vamos a utilizarlo en ambientes donde no estemos solos.
Hay algunos otros periféricos que pueden ayudar a convertir nuestro móvil en un ordenador, como puede ser un monitor y un Chromecast -si tenemos un Android- o auriculares inalámbricos.
Por ejemplo, en monitores podemos recomendar este Monitor Portátil, Uperfect de 15 pulgadas por 200 euros. Ofrece acceso por USB-C, sonido envolvente y una resolución 1080p (Full HD). Mide 35 por 22 centímetros y pesa 889 gramos.
Pero, ¿y si quiero enviar mi pantalla?
Aun así, depende de lo que estemos buscando hacer, puede que la pantalla del móvil se quede algo corta. En ese caso, puede que sí sea necesario utilizar alguna pantalla o algún monitor como amplificador de nuestro terminal; es decir, simplemente reproducir lo que reproduce nuestro móvil.
Tenemos diferentes alternativas a seguir:
Apps.
Algunas aplicaciones nos permiten conectar a través de la red WiFi y, así, duplicar la pantalla de nuestro móvil en el monitor del que dispongamos como TeamViewer y AirDroid. Eso sí, necesitaremos un ordenador con Windows.
Stick.
Otra opción es conectar un stick HDMI, es decir, un dispositivo que se conecta a través del HDMI al televisor o monitor y permite convertirlo en una suerte de Smart TV y, así, conectar el móvil. El más conocido es el Chromecast -por 39 euros- que tiene la opción de conectar nuestro móvil a la pantalla y duplicarlo.
Cables.
La alternativa más sencilla es utilizar cables HDMI para conectarlo a cualquier pantalla para reproducir nuestro móvil en ella. En la actualidad, la mayoría de terminales disponen de puertos “universales” o USB C, entonces, ¿qué necesitamos?
Por 14,99 euros, podremos conseguir un cable de QGeeM que funciona como adaptador entre USB-C a salida HDMI. Es una pieza esencial que nos facilitará conectar nuestro móvil a cualquier pantalla.
Por 5,90 euros, nos haremos con un cable HDMI de Amazon Basic, ya que no necesitamos más. Se trata de un cable sencillo pero funcional y, además, muy barato.
Apps casi indispensables
Ahora que hemos convertido nuestro móvil en un ordenador, ¿qué apps necesitaremos?
Pues dependiendo de lo que vayamos a hacer, obviamente, algunas aplicaciones serán más útiles que otras. Pero hay algunas que pueden ser buenas en casi cualquier caso.
Las esenciales seguramente sean las apps de ofimática. Las más habituales y extendidas son Documentos de Google -que además es fácil de conectar a nuestro Gmail- y el paquete de Microsoft Office para móviles -Word, PowerPoint, etc.-. Estas apps nos permitirán escribir documentos, textos, preparar presentaciones y de más labores desde nuestro móvil.
Si necesitamos aplicaciones de edición, ya sea para fotografía o para vídeo, también existen muy buenas opciones. Lightroom, Photoshop o Adobe Premiere cuentan con sus propias versiones para móviles que funcionan realmente bien.
También existen alternativas como AutoCAD o Lexis Audio Editor por si buscamos aplicaciones más específicas.
*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, eldiario.es recibe una comisión.
Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines