Si no ves este contenido puede deberse a la carga en tu dispositivo móvil. Haz clic aquí para recargar la página.
Agosto cada vez está más cerca y muchos ya estamos preparando nuestros viajes para desconectar -si no nos hemos ido ya-. Y, aunque hay pocas cosas que nos gusten más que disfrutar de las vacaciones, a varios también nos encanta sacar nuestro lado más artístico y retratar los paisajes que vemos a través de nuestra cámara.
En ConsumoClaro ya hemos recomendado varias veces cámaras -como estas por menos de 500 euros- e incluso preparamos una guía para elegir tú mismo cámara. Pero, ¿y si lo que nos importa es el tamaño?
Ahora que nos vamos de viaje, puede que lo único que tenemos en cuenta es el tamaño: una cámara intuitiva, sencilla y que quepa en un bolsillo. Es decir, que llevarla encima todo el día sea cómodo y no nos genere ningún problema.
Sony RX100 VI: Pequeña pero matona
Por 899 euros, la Sony RX100 VI es una de las cámaras compactas más potentes del mercado. Se trata de una cámara de 274 gramos que, su lado más largo, es de 10,16 centímetros; es decir, no ocupa casi nada de espacio.
La RX100 VI es un cuerpo con una lente de 24-200mm y f/2.8 que, si bien es pequeña, no sacrifica versatilidad ni calidad frente a otros modelos. Es, prácticamente, la cámara compacta más cercana a una mirrorless.
Al ser de la marca Sony, cuenta con un sistema de autoenfoque al ojo para no equivocarnos a la hora de sacar fotografías o vídeos. Además, posee un visor retráctil y una pantalla abatible y táctil, lo que facilita mucho su uso.
Kodak FZ-53: tamaño e intuición
Por 129 euros (79 en oferta), la cámara Kodak es una de las alternativas baratas para quienes, simplemente, quieren una cámara para utilizar solo de viaje. Es un cuerpo de 104 gramos y 9 centímetros en su lado largo, por lo que cabe en cualquier bolsillo y, pesando la mitad que la anterior, no supone ninguna molestia.
Es una cámara sencilla y muy intuitiva de la que no hay que esperar una grandísima calidad: cuenta con un sensor de 16,5 megapíxeles y una pantalla LCD de 2,7 pulgadas. Su objetivo es de 24-140mm y posee un zoom óptico de 5 aumentos.
Esta cámara no cuenta ni con visor ni con pantalla abatible, pero sí con un sistema sencillo de estabilización. No se trata de un cuerpo puntero ni con más características que las ya mencionadas, pero es ideal para aquellas personas que busquen una alternativa barata y sin pretensiones.
Sony DSC-W830: un paso más allá
Ahora bien, si el anterior modelo se queda muy corto y buscamos algo un poco más potente, la Sony DSC-W830 puede ser una buena opción. Por 141 euros, es una cámara compacta de 120 gramos de 9,31 centímetros en su lado largo.
La DSC-W830 es una cámara compacta con un sensor de 20,1 MP con la tecnología Super HAD, que mejora digitalmente la fotografía que hayamos sacado. El cuerpo, por su parte, cuenta con un objetivo con un zoom óptico de 8 aumentos y, al mismo tiempo, un sistema de estabilización (Optical SteadyShot) que trata de paliar el temblor en estos aumentos.
Además, la DSC-W830 dispone de una suerte de editor para tratar de embellecer los retratos y algunas fotografías nocturnas.
Canon PowerShot SX740: a medio camino
Por 400 euros, la Canon PowerShot SX740 es una cámara intermedia entre las gamas bajas y las gamas altas, logrando un buen equilibrio entre presupuesto, calidad… y tamaño. Es un cuerpo de 299 gramos y 11 centímetros en el lado largo.
El sensor, un CMOS de 20,3 megapíxeles, la convierte en una muy buena cámara, ya que se trata de la tecnología que durante muchos años Canon ha utilizado en sus réflex. El objetivo tiene una máxima apertura de f/3.3 y tiene un rango de 24-960 mm.
Este objetivo es uno de los más versátiles del mercado, ya que cuenta con un zoom óptico de 40 aumentos y hasta 80 aumentos si contamos el zoom digital; por lo que es realmente buena en viajes o grandes escenas. Además, dispone de un sistema de estabilización de cinco puntos.
Entre el resto de características, destaca que graba vídeos en resoluciones de hasta 4K, cuenta con un modo de cámara súper rápida y dispone de conectividad WiFi y Bluetooth.
Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines