Si no ves este contenido puede deberse a la carga en tu dispositivo móvil. Haz clic aquí para recargar la página.
Tipos
1. Placas de cerámica
La plancha recomendada es la Remington S8590 Keratin Therapy Pro, que presenta placas de cerámica con revestimiento de queratina. Las placas son además flotantes y extralargas de 110 mm, ideales para cabellos largos y abundantes.
También incluyen un sensor de protección contra el calor, que proporciona hasta tres veces más protección contra el deterioro. Asimismo, presenta cinco ajustes de temperatura entre 160°C y 230°C y apagado automático de seguridad, por si nos olvidamos de ello.
Por otro lado, el fabricante garantiza que la plancha estará lista para usar en quince segundos con señal de aviso y proporciona un cable giratorio de 1,8 m, una bolsa resistente al calor y voltaje universal. Su precio es de 86 euros, aunque podemos encontrar ofertas por 40 euros.
2. Cerámica y turmalina
La plancha recomendada es la Rowenta Optiliss Keratin y Tourmaline SF3122 que, asegura el fabricante, consigue un alisado adecuado y brillante gracias a su recubrimiento de queratina y turmalina. La queratina protege el cabello dándole brillo y elasticidad, mientras que la turmalina quita el encrespamiento.
La temperatura máxima que consigue es de 230°C, mientras que la función de temperatura constante permite planchar sin problemas. Las placas son flotantes de 2,5 cm y se ajustan en función del grosor del mechón de cabello.
Por otro lado, la función iónica que proporciona la turmalina reduce la aparición de electricidad estática y el encrespamiento. El calentamiento rápido, en 60 segundos, cuenta con un sistema de bloqueo de las placas para mayor seguridad. La potencia es de 38 watts e incluye un cable de 180 cm de longitud. Su precio está en torno a los 50 euros, aunque se puede encontrar por algo más de 30 euros.
3. Titanio
La plancha recomendada es la Philips Pro HPS930/40, con placas recubiertas de titanio para una conducción de calor optima y un 85% mas de durabilidad respecto a la cerámica, además de más cuidado gracias al ionizador de titanio, que otorga un pelo brillante y sin encrespamiento.
Presenta también un control digital de la temperatura hasta los 230ºC y, gracias a su sistema ThermoGuard, evita la exposición al calor no intencionada superior a los 200ºC. En cuanto a las placas, estas miden 110 mm, para conseguir un alisado rápido y fácil. Las palas tardan, además, 10 segundos en estar listas. Su precio es de 77 euros, aunque existen ofertas por algo más de 50 euros.
4. Cerámica y titanio
La opción recomendada es ghd max, una plancha de pelo profesional que cuenta con unas placas un 70% más anchas de lo normal, con el fin de conseguir un peinado brillante y pulido sin necesidad de usar grandes temperaturas, todo ello gracias a la combinación de cerámica y titanio, en la llamada “tecnología de calor dual-zone”.
Esta plancha incorpora dos sensores (uno por placa) que garantizan una temperatura óptima uniforme de peinado de 185ºC de las raíces a las puntas. Está recomendada para mujeres con cabello largo, grueso o rizado y también para crear peinados de larga duración. Su precio: entre 220 y 160 euros.
*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, eldiario.es recibe una comisión.
Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines