Si no ves este contenido puede deberse a la carga en tu dispositivo móvil. Haz clic aquí para recargar la página.
A la mayoría de nosotros nos gusta decorar nuestras casas con fotografías, ya sea de paisajes, de nuestra familia, amigos o, incluso, de nosotros mismos. Esto nos ayuda a sentirlo “más hogar” y no dejar caer en el olvido algunos momentos concretos, al mismo tiempo que adornamos las paredes o estantes. Eso sí, a poco que empecemos a tener fotos, nos daremos cuenta de que estas requieren de marcos, clavos y, sobre todo, de espacio. Por lo que se nos puede hacer difícil no convertir la casa en un álbum gigante.
Para quienes estén buscando un regalo y dispongan de un presupuesto amplio, existe un dispositivo que, lejos de ser de nicho, se trata de una buena alternativa a las fotografías analógicas a las que tan acostumbradas estamos: los marcos digitales. Estos nos permiten no solo compartir un número ilimitado de fotografías, sino también poner vídeos -en algunos modelos-.
Estos no solo son un regalo que mucha gente agradece para, por ejemplo, colocarlos en la mesilla de noche o en nuestro espacio de trabajo, sino que pueden suponer un ahorro de espacio y una mejora en el ambiente general. Además de que no hay que olvidar el valor subjetivo, ya que podremos crear diferentes carruseles de fotografías y vídeos para diferentes momentos.
En ConsumoClaro, te recomendamos tres marcos digitales.
Uno de los grandes hándicaps de los marcos digitales es su precio: suelen ser muy caros. Este marco digital de KODAK puede ser una buena alternativa muy lejos de los 100 euros y que, además, tiene un diseño que trata de imitar a los clásicos marcos de madera.
Este marco dispone de reloj y calendario y un sistema de apagado y encendido programable. Tan solo acepta fotos y tiene una extensión de 7 pulgadas, por lo que tampoco es muy grande.
Con una pantalla IPS de 9 pulgadas mucho más vistosa que la anterior, el marco digital de AEEZO pueden ser una buena opción por algo más de presupuesto. Se trata de un marco con sistema de rotación automático -de manera que da igual si lo colocamos en horizontal o vertical- y conectividad WiFi.
El WiFi nos permite, a través de una aplicación propia, poder cambiar de manera inmediata las fotografías del marco digital utilizando nuestro móvil. Además, este marco dispone de 16GB de memoria propia, por lo que podremos guardar miles de fotografías en una tarjeta SD y olvidarnos de cambiarlas.
Ahora bien, si queremos regalar un marco digital puntero, seguramente tengamos que acudir al de Nixplay. Se trata de un marco digital de 10,1 pulgadas con resolución FullHD y una pantalla que permite que se vean las fotografías desde cualquier ángulo de visión.
Este modelo de Nixplay, además, permite subir vídeos, por lo que podremos colocar aún más recuerdos. Como añadidos, este marco cuenta con un sensor de movimiento para que se active cuando entremos en la habitación o, por ejemplo, se desactive a la hora de dormir. También hay que tener en cuenta que, al comprar este marco, contribuimos a la plantación de árboles en bosques.
*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomienda de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, elDiario.es recibe una comisión.
Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines.