A pesar que desde hace cosa de un año y medio rige un nuevo etiquetado nutricional, los expertos coinciden en que si no sabemos cuál o cuáles son los componentes clave a vigilar en cada alimento, de poco nos sirve un desglose por porcentajes de proteínas, grasas, hidratos de carbono y aditivos. Tampoco tiene mucho sentido valorarlos únicamente en función de las calorías que aporten, aunque sea un dato a tener en cuenta.
A continuación te proponemos un vídeo con sencillas pistas para leer y entender el etiquetado nutricional de manera provechosa, de modo que podamos optar acertadamente por un producto u otro según nuestra conveniencia, desechando aquellos que contienen los componentes más indeseables o de más baja calidad. Si prefieres leerlo, aquí tienes el artículo en texto.
Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines
suscríbete a nuestros boletines
En ConsumoClaro estamos centrados en informarte de aquello que te interesa y, por tanto, queremos abrir un canal para que puedas comunicarte con nosotros y orientarnos sobre tus preferencias. Si quieres que investiguemos o hablemos de algún tema en especial, puedes escribirnos a redaccion@consumoclaro.es