¿Necesitas escurreplatos? Estos son los mejores

Si no ves este contenido puede deberse a la carga en tu dispositivo móvil. Haz clic aquí para recargar la página.

Muchos de nosotros nos enfrentamos a un grave problema cuando limpiamos los platos: tenemos que hacer malabares para colocarlos mientras se secan. Aunque la mayoría de cocinas disponen de un pequeño espacio en el que se pueden apilar los platos para que se sequen, estas láminas suelen quedarse algo cortas.

Los escurreplatos son estructuras, normalmente plásticas o metálicas, que permiten aprovechar al máximo el menor espacio posible, sin la necesidad de jugar al tetris con los platos. Estos, además, pueden ayudarnos a no utilizar tanto el lavavajillas, ya que nos facilita lavarlos a mano.

En ConsumoClaro, te recomendamos los mejores escurreplatos de Amazon.

Amazon Basics estantería de plástico

Si necesitamos unas esterillas donde colocar la vajilla mojada y que cueste lo menos posible, entonces la opción de Amazon Basics puede que sea ideal. Se trata de una esterilla de secado de 41x46 centímetros en color negro que dispone de una estantería de alambre plástico para hasta 7 platos.

Aunque parezca pequeña, puede ser ideal para familias monoparentales o personas que vivan solas, ya que no ocupa mucho espacio y tampoco se utilizan tantos platos.

Escurridor de Siapapla

Una opción más completa es este escurridor de Siapapla fabricado con acero inoxidable y metal. Este escurreplatos dispone de dos niveles diferentes, uno para platos planos y otro para hondos, y dos zonas para cubiertos o tablas de cortar. Esto supone un total de casi una veintena de platos, además de todos los cubiertos que pudieran entrar.

En la parte de abajo también dispone de cuencas de agua para que no se moje la encimera.

HouseMate Escurreplatos con dispensador de jabón

Y, finalmente, un escurreplatos que nos ofrece todo lo que podríamos pedir: dos niveles, estropajo, dispensador de jabón... Este modelo de HouseMate es el más completo y, seguramente, el más útil para ahorrar espacio y colocar el mayor número de platos.

Como el anterior, cuenta con dos niveles: uno para platos llanos y otro para platos hondos, vasos o tazas; y dos pequeñas cajas para colocar los cubiertos, además de las cuencas de agua. Como gran extra, dispone de un dispensador de jabón y un estropajo para aprovechar aún más el espacio de nuestra cocina.

*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, eldiario.es recibe una comisión.

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines