Si no ves este contenido puede deberse a la carga en tu dispositivo móvil. Haz clic aquí para recargar la página.
¿Eres aficionado a la fruta y te apetece comerla de una forma diferente? Si es así, o si quieres empezar a probarla, aquí te traemos algunas latas para conservarla durante largo tiempo con un sabor diferente al que estamos acostumbrados.
Así que, si te estás planteando cómo consumir fruta más allá de la forma más común, al natural, con poco más esfuerzo que quitarle la cáscara, o en batidos, te traemos diferentes frutas enlatadas (más allá de la piña o el melocotón en almíbar) que, además de ser una buena baza en la despensa para postres o aperitivos, son una forma diferente de gozar de los infinitos manjares del mundo de las frutas.
Originario del sur de China, el Litchi chinensis es un árbol de fruta tropical con un sabor similar al de la uva. Normalmente, los lychees se disfrutan frescos, pero también es muy común su uso en ensaladas de frutas, en pasteles o postres y en helados de crema. Su alto contenido en vitamina C y potasio se conserva a la perfección en latas de sirope ligero como esta de Diamond.
Fundamental si quieres dejar atrás las típicas frutas en almíbar de siempre. Una opción diferente con una gran ventaja: la mandarina ya viene pelada y así te ahorrarás tiempo en deshacerte de la piel y el olor en los dedos. Además, las mandarinas que se escogen para estas conservas de Videca en almíbar son uniformes, frescas, maduras y con un sabor diferente al que solemos consumir en temporada de otoño.
El mismo ingrediente principal pero con un sabor totalmente diferente al que estamos acostumbrados cuando las servimos en almíbar. Las cerezas en aguardiente, en este caso de variedad francesa de la marca El Artesano Raúl Valcarce, forman una receta tradicional de azúcar, canela, café, ácido cítrico y lo más importante: aguardiente de 50º. En muchas casas, como final de una buena comida es costumbre tomarse un licorcito de sobremesa, así que, ¿por qué no una fruta con licor?
Si eres fan de la fruta tropical, la opción de mango en almíbar de Del Monte no es muy conocida, a pesar de su buen sabor y la extensa variedad de recetas que se pueden hacer con ella. Desde un helado con tan solo mango, fresas congeladas y leche, hasta ensalada de frutas, batidos o postres horneados.
Y para quienes un cóctel con amigos es el plan ideal del buen tiempo, convertir el mango en bebida es una receta que, además de ser muy sencilla y económica, es una buena sorpresa para una celebración casera.
Este fruto es más especial porque su olor nos recuerda a cuando las comemos asadas en época navideña, pero en la mayoría de las casas no es muy común comerlas en almíbar. Las castañas confitadas de Agrimontana se procesan frescas y, tras pasar más de nueve fases de curación, se convierten en un dulce típico de otoño e invierno que, además, se puede conservar durante largo tiempo en la despensa.
Este es uno de los postres típicos que podrías disfrutar en un viaje a Grecia o, ahora también, desde el sofá de tu casa acompañándolo con un café o simplemente como guarnición. Eso sí, las posibilidades de la uva en almíbar son tantas que tenerlas en tu nevera puede ayudarte a salir del paso ante una visita inesperada.
Sin duda, la receta griega de bizcocho de yogur con uvas en almíbar es un acierto asegurado en tu cocina. Estas de la marca helénica To Filema Tis Lelas las puedes encontrar por 12,80 euros el paquete de dos latas.
Albaricoques con piñones en miel
De origen italiano, estos albaricoques Brezzo enlatados tienen una peculiaridad: están conservados en miel de acacia, poco conocida en nuestro país y con un índice de glucosa mucho más bajo que el azúcar refinado y que las demás mieles. Su sabor variado por los albaricoques, miel y piñones y sus propiedades más saludables que cualquier otra fruta enlatada la hacen una buena opción para consumir con macedonias de fruta, tartas, bizcochos, cuajadas, yogures e incluso como aperitivo sin acompañamiento.
El limón es uno de los ingredientes por excelencia en la repostería, motivo por el que lo podemos encontrar en todas sus variedades: fresco, en zumo o rallado; aunque en almíbar también es una buena manera de conservarlo y de deshacerte (aunque sea un poco) de su sabor ácido.
Pero, quizá, la forma más original y diferente de usar esta fruta sea concentrada en pequeñas perlitas que sirven para decorar tus cócteles, pero sobre todo para crear en ellos una emulsión de sabor al explotar en tu paladar.
Además, las perlas Zitron están conservadas en un bote con un líquido especial que mantiene su forma y sabor y sirve para complementar tus creaciones gastronómicas. Las podemos encontrar también de fresa, lima o mojito y están disponibles cada tarro de 160-180 esferas por 16,99 euros.
*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomienda de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, elDiario.es recibe una comisión.
Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines