Desde que hace más de una década las baterías de ión de litio llegaron a ordenadores, móviles y tabletas, no hemos tenido que volver a preocuparnos por aquello de la memoria de la batería y las recomendaciones de consumirla completamente antes de cargarla: adiós al odioso pasado de baterías que pesaban más que los portátiles y eran grandes como ladrillos.
No obstante, las modernas baterías tampoco son inmortales, tienen una vida finita, gran parte de la cual dependerá del cariño con el que tratemos a nuestro móvil, como si de un tamagochi se tratara. No, las baterías no duran cada vez menos porque los fabricantes hayan dispuesto una oscura obsolescencia programada; acortan su autonomía debido a los diez malos hábitos que te explicamos en el siguiente vídeo. Si lo prefieres, lee el artículo aquí.
Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines
suscríbete a nuestros boletines
En ConsumoClaro estamos centrados en informarte de aquello que te interesa y, por tanto, queremos abrir un canal para que puedas comunicarte con nosotros y orientarnos sobre tus preferencias. Si quieres que investiguemos o hablemos de algún tema en especial, puedes escribirnos a redaccion@consumoclaro.es