Los Premios Goya 2025 ya tienen presentadoras para su edición número 39: serán las actrices Maribel Verdú y Leonor Watling, según ha confirmado la Academia en una nota de prensa. Por primera vez en la historia de los premios serán dos actrices las anfitrionas de la gala, que se celebrará el próximo 8 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada.
Recogen el testigo de la artista Ana Belén y Los Javis, que el año pasado fueron los maestros de ceremonias, en una noche en la que La sociedad de la nieve se alzó como gran protagonista con 12 premios, entre ellos Mejor dirección y Mejor película.
Tanto Verdú como Watling han expresado su alegría ante la noticia. “Leonor y yo somos amigas, tenemos la misma energía y las dos entendemos este oficio de la misma forma, como un juego. Y por eso, en la gala que vamos a presentar, nos proponemos disfrutar y hacer que la gente que nos vea también disfrute, se entretenga y pase un buen rato. Vamos a poner todo nuestro amor en esta noche tan especial. Ojalá lo consigamos”, ha declarado Maribel Verdú.
“Me hace mucha ilusión presentar junto a Maribel, a quién tanto admiro, la gala de los Goya. Es un honor y una gran responsabilidad. ¡Que la fuerza (y buenos guionistas) nos acompañen!”, ha destacado Watling.
En esta gala, además, la actriz Aitana Sánchez-Gijón recibirá el Goya de Honor, lo que la convertirá en la persona más joven en recibirlo, con 55 años, pero con 40 de carrera en el cine. El presidente de la Academia destacó a una actriz “completa, seria, responsable, entregada, cercana, y que otorga a todos sus trabajos verdad sinceridad y profundidad”.