La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

El Templo de Debod amanece lleno de 'cabezas' amordazadas contra la censura

El estanque del Templo en Debod de Madrid ha amanecido lleno de 'cabezas' amordazadas con mascarillas. Se trata de una intervención urbana que el artista madrileño Benjamín-Ili ha reivindicado en sus redes sociales, donde ha subido las fotos. La única explicación que ha dado oficialmente son dos palabras: #CuidadoArte. Lo que parece un acto de protesta en favor de la libertad de expresión artística coincide con la inauguración en Madrid de la Feria ARCO.

Según un comunicado al que ha tenido acceso El Mundo, el artista explica que “la mascarilla se relaciona con la peligrosidad. Últimamente parece que el arte es peligroso y se está viendo censurado. Las mascarillas están ubicadas en la parte de la boca, relacionándolo con la falta de libertad. Se está dando una falta de libertad de expresión en el mundo del arte que no debe ser así. No lo favorece para nada”.

Según la misma fuente, Benjamín-Ili ha indicado que se trata además de una protesta contra ARCO, por “la dificultad que los jóvenes artistas tenemos para poder expresarnos y el elitismo que rodea esta feria es vergonzoso. Por ello, con esta acción quiero reivindicar el hueco de los jóvenes artistas”.