Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE
Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
“Cardo”, la nueva serie de Atresmedia, será presentada en San Sebastián
Madrid, 24 ago (EFE).- La nueva serie original de AtresPlayer Premium “Cardo”, un retrato de la generación de los nacidos en los noventa, será presentada en el próximo Festival de San Sebastián, donde se estrenarán sus tres primeros episodios.
Creada por Ana Rujas y Claudia Costafreda, la serie se centra en esta generación que vive “a caballo entre un futuro incierto, un pasado plácido y un presente convulso” y “próximamente” podrá verse en la plataforma de pago de Atresmedia, según ha informado el grupo en un comunicado este martes.
La serie es una producción de Atresmedia Televisión en colaboración con Buendía Estudios y Suma Latina y estará protagonizada por la propia Rujas y dirigida por Costafreda, ambas cocreadoras y guionistas. El elenco de la ficción lo completan Clara Sans, Ana Telenti, Juani Ruiz, Alberto San Juan, Diego Ibáñez y Yolanda Ramos.
“Cardo” relata a lo largo de seis episodios los excesos de toda una generación que se siente bisagra del mundo: hijas del siglo XXI, bebés de la televisión de siete canales, del boom tecnológico y las redes sociales.
La serie narra la historia de María, una chica madrileña al borde de los 30 sin mucho que ofrecer al mundo, enganchada a las drogas y a desenvolverse a través de relaciones tóxicas y sexuales, que odia su cuerpo a la vez que lo utiliza para conseguir retos efímeros.
Ante tal sensación de vacío, intenta tomar el rumbo de su vida y se propone ayudar a Puri, una mujer de 65 años cuya floristería de barrio está a punto de ser cerrada.
Tras un humillante encuentro con su última pareja, un accidente cambiará su vida y le obligará a afrontar algunas verdades incómodas.
La ficción reflexiona sobre las expectativas que se imponen según el físico, sobre el vacío de toda una generación de jóvenes que hoy rondan los 30 años y sobre cómo llenan ese vacío a través del consumismo y placeres efímeros sin ahondar en lo que realmente les pasa.
0