Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El chileno Pablo Larraín competirá en Venecia con el 'bipopic' de María Callas y Angelina Jolie

Roma —

0

Roma, 23 jul (EFE).- El director chileno Pablo Larraín volverá este año al Festival de Venecia para competir con 'Maria', el 'biopic' sobre la soprano María Callas protagonizado por Angelina Jolie, según anunciaron este martes los organizadores del certamen.

“Larrain vuelve con un film muy esperado sobre Maria Callas” que “afronta los últimos días de su exilio dorado en París” con “una impresionante actuación de Angelina Jolie”, declaró en rueda de prensa Alberto Barbera, director de la Mostra veneciana, cuya 81 edición comenzará el próximo 28 de agosto.

La película cuenta la convulsa vida de una de las mejores y más recordadas voces de la historia de la lírica, María Callas, deteniéndose especialmente en sus últimos días en París, donde moriría en 1977 tras años de caída en desgracia.

Larraín (Santiago de chile, 1976) es un viejo conocido en la Mostra de Venecia, festival que ha elegido para el estreno de muchas de sus películas desde que debutara en él con 'Post Mortem' (2010).

El realizador chileno ha competido en Venecia con otros de sus 'biopic' como 'Jackie' (2016), con Natalie Portman como Jacqueline Kennedy, ganando el premio al mejor guión, o 'Spencer', con Kristen Stewart en el papel de la princesa de Gales.

Asimismo compitió con 'Ema' (2019) y su última presencia en Venecia fue el pasado año con 'El Conde' (2023), una sátira en la que presentó al dictador Augusto Pinochet como un vampiro.

El pasado octubre la productora 'The Apartment' mostró las primeras imágenes de Angelina Jolie en la piel de 'La Divina', revelando las dos caras de la historia: en una aparecía en un contexto íntimo, con un simple jersey, mientras en la otra la soprano era representada engalanada y maquillada.

La película cuenta también con los actores italianos Pierfrancesco Favino, Alba Rohrwacher y Valeria Golino, el turco Haluk Bilginer y el australiano Kodi Smit-McPhee.