Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Tres nuevos cargos contra Weinstein podrían enfrentarle a la cadena perpetua

Los cargos contra Harvey Weinstein siguen aumentando. La Fiscalía del distrito de Manhattan lo anunció ayer, incluyendo un acto sexual forzado contra una tercera mujer en 2006, a la que practicó sexo oral sin consentimiento. Un acto criminal de primer grado, según ha recogido Variety. 

La institución confirmó otros dos de asalto sexual predatorio, por lo que los cargos contra el magnate de 66 años ascienden a seis. Los recientes se suman a los tres por los que ya fue imputado el pasado mes de mayo. Los contemplados como predatorios son los más graves, al ser crímenes penados en Estados Unidos con entre diez años de prisión y cadena perpetua. Así lo detalló la fiscalía. 

La acusaciones forman parte de la investigación llevada a cabo por el fiscal Cyrus Vance. En el comunicado emitido, aprovechó para agradecer el “extraordinario valor” de las “supervivientes” que han comparecido hasta el momento.

El proceso, realizado en colaboración con la policía de Nueva York sigue en activo, por lo que animó a que otras víctimas a contribuir: “Si eres una superviviente del abuso predatorio que se le imputa al Sr. Weinstein, aún hay tiempo para buscar justicia”.

El productor sigue sin reconocerse culpable de ninguna de las denuncias de las más de 75 recibidas. Ha sostenido que las relaciones sexuales forzadas de las que le acusan fueron consentidas. Continúa en libertad bajo fianza desde que el pasado 25 de mayo se entregara a la Policía. Entonces se le impuso  una fianza de un millón de dólares y se le obligó a portar un geolocalizador.

La batalla iniciada en octubre del año pasado contra Harvey Weinstein continúa.