La portada de mañana
Acceder
La declaración de Aldama: “el nexo” del caso Ábalos apunta más arriba aún sin pruebas
De despacho a habitaciones por 1.100 euros: los ‘coliving’ se escapan de la regulación
Opinión - ¿Misiles para qué? Por José Enrique de Ayala

Rosalía emociona en los Goya con un clásico de Los Chunguitos

Rosalía demuestra que no es necesario dedicarse al cine para causar sensación en la gala de los Goya. En un año en el que la apropiación cultural ha empapado de debate tanto al cine como a la música, la cantante de San Esteban de Sasroviras ha adaptado un tema de Los Chunguitos acompañada de un gran coro. Sin embargo, ha desafiado cualquier atisbo de crítica con una actuación comedida y espectacular.

Me quedo contigo, tema principal de la película Deprisa, Deprisa (1981), de Carlos Saura, ha puesto en pie al Palacio de Congresos de Sevilla. Rosalía, vestida de rojo, ha cantado acompañada por el coro Jove Català y el Guincho y ha detenido el tiempo en una gala frenética durante tres minutos y medio.

Desde la presentación de su single Malamente, la artista catalana ha sido duramente criticada por parte del colectivo gitano por reinterpretar el imaginario gitano en su disco El mal querer. “La cultura no tiene propiedad, y me gustaría recordar que el flamenco viene de la mezcla de culturas”, siempre se ha defendido la joven de 25 años.

Rosalía ha pisado por primera vez el escenario de los Goya como cantante, pero quizá no sea la última. En unos meses, la artista demostrará sus dotes interpretativas en la nueva película de Pedro Almodóvar, Dolor y Gloria, que llega a los cines en marzo de esta año.