La portada de mañana
Acceder
Elon Musk se convierte en el motor de la nueva ola ultraderechista mundial
Miguel Ángel Rodríguez pone en cuestión el relato de la pareja de Ayuso
Opinión - Infiltrados, ¿dónde está el límite? Por Neus Tomàs

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El congreso gastronómico HIP, vuelta a los eventos multitudinarios en Ifema

Madrid —

0

Madrid, 22 mar (EFE).- El Congreso gastronómico Hospitality Innovation Planet (HIP), que ha comenzado este lunes, ha supuesto el regreso de la actividad ferial y los eventos multitudinarios en los pabellones de Ifema tras la declaración del estado de alarma y de haberse convertido incluso en un hospital de campaña.

Con la presión todavía de la epidemia de covid, las medidas de seguridad sanitaria están siendo estrictas durante los tres días (del 22 al 24 de marzo) en que HIP analiza el futuro de la alta cocina y nuevos modelos como la comida a domicilio y las cocinas fantasmas, con el objetivo de buscar la supervivencia de la hostelería.

Así, desde el primer momento que se entra al recinto ferial los pasillos están divididos en dos (uno de entrada y otro de salida) para que no se mezcle la gente, mientras que en los lugares donde debe guardarse cola la distancia de seguridad es de un metro y medio, señala a Efe el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas.

Además, antes de entrar al pabellón y de validar la acreditación se toma la temperatura. Una vez dentro, debe seguir respetándose la distancia de seguridad y usar mascarilla. Al ser un espacio cerrado el aire se renueva mediante aparatos cada veinte minutos. Además, hay gel hidroalcohólico repartido por las estancias.

Todas las personas de la organización, tanto los montadores del pabellón como los expositores y azafatas en contacto con el público se han tenido que someter a una prueba de antígenos.

En Ifema se llegó a atender a 4.000 enfermos de covid-19. Hoy, su director señala con “orgullo y alegría” poder celebrar un congreso, aunque sea de menores dimensiones de los habituales.

“Es una ilusión, a la par que una responsabilidad, hacer este tipo de eventos, y hacerlos bien. Que HIP sea la primera de las cerca de 60 ferias que se van a llevar a cabo este año es genial. Cierto es que hemos tenido que retrasar grandes como Mercedes Fashion Week y Estampa (abril), Fitur (mayo) o ARCO (julio) y adaptarlas a los nuevos tiempos, pero por lo menos se van a poder celebrar”, agrega el director, que aún no puede ofrecer una estimación de cuántas personas pasarán por este congreso.