Tras 19 y 15 años de vida, respectivamente, los salones madrileños Expocómic y Expomanga pasarán a denominarse “Heroes Comic Con Madrid” y “Heroes Manga Madrid”, un cambio de nombre que forma parte de la estrategia de su nueva propietaria, Easyfairs, y está relacionada con las ferias europeas del sector.
“Este cambio de nombre se corresponde con las importantes novedades que se han incorporado este año y que hacen de la feria un encuentro abierto para todo tipo de público”, ha explicado a Efe Reyes Sáenz de Juano, la responsable de Easyfairs para el proyecto de Expocómic y Expomanga.
Easyfairs se refiere a la “apertura” de Expocómic a otros mundos del entretenimiento “ligados con el cómic”, como la televisión, el cine o los videojuegos.
Expocómic cierra hoy las puertas de su 19º edición, por primera vez, en Ifema, y según ha adelantado Sáenz, el año que viene la feria se adelantará a octubre, ya como “Heroes Comic Con 2017”, aunque no ha precisado el lugar.
El cambio de nombre se comenzó a fraguar hace un año cuando esta empresa de eventos se hizo con las dos citas madrileñas para un periodo de tres años, y está relacionado con las otras cinco ferias del circuito europeo del cómic que también gestiona: FACTS y Antwerp Convention en Bélgica; Dutch Comic Con, en Holanda; y Comic Con Malmö y Comic Con Gamex en Suecia.
Y es que, según ha explicado Sáenz, todas ellas pasarán a llamarse “Heroes Comic Con”, añadiéndole el nombre de la ciudad que corresponda.