Las actrices Marián Álvarez y Manuela Vellés serán las protagonistas de “Lobos sucios”, cinta dirigida por Simón Casal, que aborda una historia ambientada en las minas de wolframio gallegas explotadas por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial y que comenzará a rodarse el próximo 20 de octubre.
Marián Álvarez (Goya 2014 a la mejor interpretación femenina protagonista por “La herida”) será una minera rechazada por ser medio meiga, pero capaz de embarcarse en un robo a los nazis por curar a su hija enferma, según ha informado Agallas Films, que, junto a Dream Team Concept y Left Field Ventures, producen el segundo trabajo de Casal.
En “Lobos sucios”, Manuela Vellés (“Caótica Ana”) será la hermana de Álvarez, una mujer que la acompaña en esta gran aventura en la que se cuenta cómo dos mineras gallegas pudieron cambiar el curso de la historia de la Segunda Guerra Mundial.
El reparto de esta historia se completa con el actor andorrano Isak Ferriz, el alemán Pierre Kiwitt, el belga Thomas Coumans y el gallego Ricardo de Barreiro.
Al frente de la dirección de fotografía se encuentra Sergi Gallardo, y la banda sonora correrá a cargo del compositor Sergio Moure (“El cuerpo”, “Tesis sobre un homicidio”, “Welcome to Harmony”)
“Lobos sucios” cuenta con la participación de TVE, TVG y TV3, y la colaboración del ICAA, AGADIC, Centre du cinema et de l'Audiovisuel Federation Wallonie Bruxelles y el Tax Shelter belga.
Como ha informado Agallas Films, la película “va a cuidar especialmente” sus localizaciones, por lo que el rodaje va a transcurrir en “multitud de exteriores e interiores naturales a lo largo de toda Galicia”, desde una mina de wolframio en donde se recrearán al milímetro las instalaciones de la década de los 40, a un casi inaccesible bosque de tejos, único en España.