Roberto Iniesta, conocido como Robe, el que fuera guitarrista y cantante de Extremoduro, ha anunciado este mismo viernes la cancelación de sus conciertos en el recinto de Madrid WiZink Center, previstos para este viernes 15 de noviembre y el sábado 16 con los que terminaba su gira Ni santos ni inocentes.
El motivo, según ha anunciado en su página web, es que el músico “ha sido diagnosticado de un tromboembolismo pulmonar”. Esto le obliga “a guardar reposo absoluto, poniendo en grave riesgo su salud en caso contrario”. Un tromboembolismo es un taponamiento de los vasos sanguíneos que llevan sangre pobre en oxígeno desde el corazón hasta los pulmones.
“Estamos abatidos por no poder terminar esta maravillosa gira como lo habíamos planeado, pero no vamos a poner en riesgo la salud de Robe por nada del mundo”, ha añadido su equipo en el comunicado. La cancelación se ha anunciado en torno a las cinco de la tarde, apenas dos horas antes de la apertura de puertas.
El dinero de las entradas se devolverá de forma automática la próxima semana. Las entradas estaban agotadas para las dos fechas, lo que supone que alrededor de 24.000 personas habrían comprado entrada para unos conciertos muy esperados.
Con estos dos conciertos se remataba una intensa gira que comenzó en mayo, después de haber pasado en las últimas fechas por Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Vigo, el pasado día 9.
El influyente grupo de rock duro Extremoduro, en activo desde 1987, anunció su disolución en el año 2021 debido a la falta de “compenetración” entre sus componentes. No obstante, planearon una gira de despedida en 2021 que resultó accidentada, pues fue primero aplazada dos veces por las restricciones de la pandemia y, después, definitivamente cancelada.