La portada de mañana
Acceder
No es solo en Madrid y Barcelona: los alquileres se disparan en todo el país
Esther Palomera: Sánchez aplaca la crítica interna y se propone resetear el PSOE
OPINIÓN | Macron y Cuervo Ingenuo, por Enric González

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El nicaragüense autor de “Almohada” se declara “triste” por la muerte de José José

EFE

Managua —

0

El compositor nicaragüense Adán Torres, autor de una de las canciones más características de José José, “Almohada”, se declaró “triste” este sábado, por la muerte del intérprete mexicano.

“Apreciados amigos... estoy consternado, triste y desolado”, dijo Torres, en sus redes sociales.

“Almohada”, que resume la historia de un inmigrante lejos de su amada esposa, fue escrita por Torres en 1977 sin saber que estaba destinada para triunfar en la voz de José José, quien por fin la grabó en 1979, según el autor.

Precisamente Torres había participado en el Festival OTI 1977 con el pseudónimo de “El Triste 7”, en honor de la interpretación que más le gustaba de José José.

Fue la artista mexicana Lupita D'Alessio quien le dijo que el cantante correcto para “Almohada” era José José, quien aceptó grabar el tema tras una reunión informal previo a un concierto en Managua en 1978, según Torres.

José Rómulo Sosa Ortiz, conocido en el mundo como José José, falleció a los 71 años en un hospital de Homestead, al sur de Miami, Estados Unidos, tras una batalla contra el cáncer de páncreas.

El intérprete de “El Triste”, que llevaba meses de ser atendido en el centro hospitalario, ya había sido operado por dicho padecimiento en 2017.

Torres dijo sentir tristeza y alegría a la vez, porque este mismo 28 de septiembre el también artista nicaragüense Luis Enrique, “el Príncipe de la Salsa”, cumple 57 años de edad.

El nexo sentimental con José José no pasó desapercibido por los nicaragüenses, quienes compartieron el tema en sus redes sociales, junto a mensajes de condolencias y referencias sobre el compositor de la canción, quien ya sin el gran intérprete, puede decir: “Solo está mi Almohada”.