La ópera “Un ballo in maschera”, que actualmente se representa en el Gran Teatro del Liceu, llegará el próximo día 24 de octubre a 135 salas de cine de 11 países de todo el mundo, desde Alemania a Estados Unidos, Finlandia o Italia, según informa hoy la institución barcelonesa.
La ópera, interpretada por el tenor polaco Piotr Beczala, la soprano Keri Alkema y la mezzosoprano Dolora Zajick, se podrá ver en 69 salas de ciudades como Oviedo, Málaga, Madrid, Sevilla, Valencia y Zaragoza, mientras que en Alemania se verá en dos salas y en Dinamarca en ocho.
Andorra, Estados Unidos (6 salas), Estonia, Finlandia (22 salas), Holanda (2 salas), Irlanda (7 salas), Italia (10 salas), Reino Unido (7 salas) y República Checa son los otros países en los que se ofrecerá la función.
El Gran Teatro del Liceu, una de las instituciones pioneras a nivel mundial en la difusión de la ópera en vivo en los cines, firmó un acuerdo en 2009 con Rising Alternative, el mayor distribuidor mundial de ópera en circuitos alternativos y que cuenta con más de 2.700 cines afiliados en todo el mundo.
La grabación de “Un ballo in maschera” es una coproducción con la productora Jack Fébus y se realizará mediante siete cámaras, todas ubicadas en la sala del teatro, 6 en la platea y una en el tercer piso.