Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

La Ópera de Bilbao abre con 'Don Pasquale' una temporada con “gran variedad de temáticas”

Bilbao —

0

Bilbao, 19 oct (EFE).- ABAO Bilbao Opera inaugura este sábado con la obra 'Don Pasquale', de Gaetano Donizetti, la que será su 73 temporada, que ofrecerá en esta ocasión “gran variedad” de estilos, temáticas argumentales y características musicales.

El Palacio Euskalduna de Bilbao acogerá hasta el 28 de octubre cinco funciones de un título que contará en su cuarteto protagonista con Simón Orfila, María José Moreno, Francesco Demuro y Damián del Castillo.

Todos ellos, junto al presidente de ABAO Bilbao Opera, Juan Carlos Matellanes, el director de escena, Emiliano Suárez, y el maestro Sesto Quatrini, entre otros, presentaron el pasado martes en Bilbao una producción que cuenta con el apoyo de Telefónica en la celebración de su centenario.

Según las previsiones de ABAO, se espera que la nueva temporada cuente con más de 66.000 espectadores en los dos espacios principales: el Palacio Euskalduna y el Teatro Arriaga.

'Don Pasquale', “una de las grandes óperas bufas italianas”, se programará por quinta vez en la historia de ABAO, y el 26 de octubre incluirá una función Opera Berri, iniciativa sociocultural que tiene el objetivo de acercar la ópera a la sociedad, con entradas al 70 por ciento de su precio habitual. El segundo reparto estará protagonizado por Enric Martínez-Castignani, Sofía Esparza y Juan Antonio Sanabria.

El director de escena, Emiliano Suárez, anunció que, en el que será su debut en ABAO, los espectadores podrán ver una “vuelta de tuerca” al 'Don Pasquale' que se tienen en el imaginario y ha incidido en que será una propuesta “diferencial, creativa y original”.

También debutará en ABAO el director Sesto Quatrini, al mando de Euskadiko Orkestra, quien advirtió de la dificultad que representa dirigir bel canto.

En torno a 'Don Pasquale' se ofrecerán además diversas propuestas culturales y artísticas en Durango, así como en la Universidad e Deusto y centros municipales de Bilbao. EFE

ida/if/jls

(Foto)