La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El PP denuncia ante el fiscal la exposición “Maculadas Sin Remedio” por “escarnio”

EFE

Córdoba —

0

El PP ha presentado en la Fiscalía de Córdoba una denuncia ante el “escarnio” que, a su juicio, se ha producido por parte del Gobierno de la Diputación “hacia los sentimientos religiosos de la mayoría de los cordobeses” con la exposición “Maculadas Sin Remedio”.

El portavoz del PP en la institución provincial, Andrés Lorite, ha considerado que la exposición “no solo es reprochable desde el punto de vista moral”, sino que entiende “que también desde el punto de vista jurídico” ya que se ha podido cometer “escarnio a los dogmas de la Iglesia católica”.

En un comunicado, tras presentar el escrito ante el fiscal, Lorite ha señalado que muchos cordobeses católicos se han sentido “ofendidos” y, “si no se puede aceptar este tipo de agravio por parte de nadie, menos aún por parte de una administración pública como es la Diputación de Córdoba”.

Lorite ha recordado que el Gobierno de la Diputación de Córdoba, conformado por PSOE e IU, ha “discriminado a distintas organizaciones del ámbito de la Iglesia católica” que han sido “excluidas en la financiación”.

Sin embargo, la exposición que acoge la Diputación de Córdoba desde el pasado 9 de mayo es un “hecho mucho más grave” ya que supone “un ataque a los sentimientos religiosos de la mayoría de los cordobeses”.

Esta misma mañana, la Diputación ha retirado la obra “Con flores a María”, de la artista Charo Corrales, que ha sido rajada por una persona y cuya retirada fue pedida ayer por PP, CS y Vox al entender que era una “ofensa” a los sentimientos religiosos, ya que representa a una virgen con una mano en su sexo.

En un comunicado, la delegada de Igualdad de la institución provincial, Ana María Guijarro, ha “condenado rotundamente el ataque perpetrado” contra la obra y ha informado de que “la investigación sigue en curso para la identificación del individuo sobre el que se emprenderán las acciones legales que sean necesarias”.

Además, ha exigido a los partidos que hagan una “condena, pública, expresa y rotunda contra este intolerable ataque, pues sólo así pueden paliar parte de la contribución que han hecho con su mensaje a la escalada del odio y sus consecuencias”.