Madrid, 20 dic (EFE).- Las carreteras registran retenciones y circulación lenta en Madrid, Barcelona, Valencia y otras provincias en las primeras horas de la operación especial de tráfico con motivo de las fiestas navideñas, que ha comenzado a las tres de la tarde de este viernes y se extenderá hasta la medianoche del 6 de enero.
En Madrid hay tráfico denso en la entrada a la capital por la A-42 a la altura de Torrejón de la Calzada, Getafe y Parla, y en la entrada a Majadahonda por la A-6.
Por su parte, varios accidentes complican el tráfico en la entrada por la A-2 en Cornellà del Llobregat y la B-23 en Sant Joan Despí, ambas en la provincia de Barcelona, y sigue complicada la circulación en la C-58 por Montcada y Reixach.
También hay tráfico lento en Valencia, en la AP-7 a la altura de Bétera en dirección a la A-3, en la V-21 en sentido Alboraya y en la salida de la V-31 en dirección a Sedaví.
Por su parte, otro siniestro afecta la circulación en la A-92 de Granada, en la salida a la localidad de Chauchina, y hay retenciones en Murcia, en la A-7 por Espinardo en ambas direcciones.