La portada de mañana
Acceder
Junts impide al Gobierno asentar la legislatura
CRÓNICA | La pinza del PP y Junts golpea dos veces a Sánchez
OPINIÓN | El 'caso Peinado' y los múltiples culpables, por Rosa María Artal

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Toni Garrido sustituirá a Gemma Nierga en “Hoy por hoy”

EFE

Madrid —

El periodista balear Toni Garrido sustituirá a Gemma Nierga al frente del programa radiofónico “Hoy por Hoy”, ha informado hoy la Cadena Ser.

Tras cinco años fuera de las ondas, Garrido -Felanitx (Mallorca), 1973- será codirector del programa matutino junto a Pepa Bueno: será el encargado de dirigir el segundo espacio de “Hoy por Hoy”, el magacín que sucede a la primera franja informativa.

El periodista balear sustituirá a Nierga, que codirigía el programa matinal desde 2012 y ha pasado tres décadas en la Cadena Ser, donde también ha estado al frente de “Hablar por hablar” y “La ventana”.

Gracias a su trabajo en la radio de Prisa, Nierga ha recibido tres premios Ondas: en 1997, al mejor programa de difusión nacional, por “Hablar por hablar”; en 2000, el internacional de radio, por “La ventana”; y en 2007, por su trayectoria, al cumplirse los 10 años en “La ventana”.

“La Cadena SER agradece a Gemma Nierga su trayectoria, que ha sido un ejemplo de brillantez, calidad y profesionalidad”, ha subrayado la cadena en un comunicado.

Por su parte, Garrido comenzó su carrera en La Ser con 18 años, en Radio Mallorca. En los años 90, compaginó radio y televisión como presentador del “Hoy por Hoy Madrid”.

Además, dirigió “Asuntos Propios” en RNE entre 2007 y 2012 y ha sido conductor o colaborador de diversos programas de televisión en Telemadrid, Telecinco, Antena 3, La Sexta y TVE.

Ha ganado dos premios Ondas gracias a su trabajo como productor por “Un lugar llamado Mundo” y “Yu, no te pierdas nada”.

“La incorporación del periodista mallorquín se enmarca en la mejora y potenciación de los contenidos de la SER para consolidar su liderazgo frente a los desafíos de la radio en un entorno competitivo cada vez más exigente y marcado por los efectos de las nuevas tecnologías digitales”, ha indicado la radio de Prisa.