Madrid, 25 mar (EFE).- El grupo Dreadsistance y la rapera Lasyra (Córdoba), Ana Quijada Hernández (Montehermoso, Cáceres) y Alicia de las Muelas Naranjo (Madrid) han sido las ganadoras del certamen “Rodando por la igualdad”, celebrado en Tik Tok para concienciar a los jóvenes en la igualdad de género.
El concurso ha recibido más 700 trabajos procedentes de más de 50 certámenes celebrados en todo el territorio nacional y ha acumulado más de 4,4 millones de visualizaciones en la red social TikTok, según informa este jueves en una nota la productora Cortoespaña, impulsora del certamen.
Convocado en torno al Día Internacional De La Mujer, hoy se han entregado los premios del concurso, cuyas obras ganadoras pueden verse en la web del certamen.
El grupo Dreadsistance (Marcos Jiménez Cristóbal, Selma Carmona Lozano, Daniel Jurado Simón e Ismael Cobacho) y la rapera Lasyra (Marta Gutiérrez Gutiérrez), de Córdoba, se han alzado con el primer puesto y un premio en metálico de mil euros más 500 adicionales en formación por una canción original “con un mensaje claro, contundente y que apela a la sororidad”.
El segundo galardón, dotado con 500 euros, ha sido para Ana Quijada Hernández, de 15 años y que se presentaba por Montehermoso (Cáceres), mientras que el tercer premio se lo ha llevado Alicia de las Muelas Naranjo (20 años), concursante por Las Rozas (Madrid), quien recibirá 250 euros.
También se ha entregado un premio a la obra con más likes, que ha sido para Mariana Forcucci (34 años), representante de Burjassot (Valencia), con un vídeo que ha acumulado más de 28.000 'me gusta' y se ha otorgado una Mención Especial por su talento, originalidad y juventud a Pilar Núñez-Polo (14 años), que competía por la Diputación de Albacete.
El palmarés lo completan tres premios accésit para Celia Reyes Gutiérrez (16 años) de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Jesús Montero Linares (22 años) de la Mancomunidad El Alberche (Madrid) y Alba De La Hoz Prieto (21 años), de Móstoles (Madrid).
“Rodando por la Igualdad” ha contado con más de 50 certámenes distribuidos en municipios, provincias y mancomunidades de todo el territorio nacional y con el que se ha instado a la ciudadanía a crear vídeos con temática de igualdad, con el objetivo de estimular la capacidad creativa y potenciar la reflexión, especialmente entre el sector más joven de la población.
Por ello se eligió la plataforma TikTok, ya que cuenta con una alta penetración en los estratos más jóvenes de la sociedad y porque proporciona grandes facilidades para la creación audiovisual, según ha indicado la organización.