La borrasca Bert dejará el lunes lluvias y tormentas en la provincia
El potente sistema de bajas presiones que se ha ido generando en zonas del Atlántico norte en las últimas horas dejará un fuerte temporal en todo el oeste del continente europeo, afectando de forma algo más tangencial y débil a la provincia de Sevilla durante el lunes. Aun así, se espera que pueda dejar algunas lluvias, que vendrán acompañadas de rachas de vientos localmente fuertes y tormentas.
De esta forma, el lunes comenzará la semana con mucha nubosidad en los cielos y con lluvias que se pueden producir en cualquier punto de la región. Las precipitaciones más intensas se esperan durante la mañana, aunque el riesgo se mantiene a lo largo de toda la jornada. Con temperaturas que se mantendrán suaves, con máximas que rondarán los 22 ºC y mínimas algo frescas, bajando hasta los 14 ºC en puntos bajos del Guadalquivir y los 10 ºC en zonas de sierra.
A partir del martes, la situación volverá a ser más estable, sin esperar lluvias en ningún punto de la provincia, aunque sí se mantendrá la nubosidad, que dejará un martes algo grisáceo, pero sin mayores consecuencias. Junto con la estabilización atmosférica, se producirá un descenso térmico, dejando noches frías en toda la provincia, bajando de los 10 ºC de forma generalizada, también con temperaturas máximas más bajas, que rondarán los 20 ºC.
El miércoles la previsión es que el sol vuelva a brillar con fuerza en toda la región, con tiempo muy estable y soleado, que se extenderá también durante las jornadas del jueves y viernes. Aunque eso sí, la calma atmosférica y las mañanas frías generarán también bancos de nieblas durante las mañanas del martes, miércoles y jueves. Unas temperaturas que volverán a subir a partir del jueves, dejando nuevamente tardes más suaves y noches menos frías. En cuanto al final de la semana, aun con un alto grado de incertidumbre, la nubosidad podría volver a aumentar, así como el riesgo de precipitaciones.
0