Twitter acaba de introducir cambios en la red social y ha hecho más espacio dentro de sus 140 caracteres para que quepa más texto en el tuit. Pero ojo, que no es que ahora te vayas a poder explayar sin límites. La red de microblogging sigue siendo eso, micro, pero con algunos cambios que harán que te tengas que romper un poco menos la cabeza para encajarlo todo.
Los cambios, que ya fueron anunciados en mayo, entran ahora en vigor. Esto es que verás diferente:
No se cuentan los elementos multimedia
A partir de ahora no contarán como caracteres las fotos, gifs y vídeos. Tampoco las encuestas. Hasta ahora la caja de Twitter necesitaba libres al menos 24 caracteres para poder adjuntar un elemento multimedia.
Retweet y Tweet citado
La red social incluirá un botón de retweet en tus propios mensajes para que te puedas autocitar o volver a lanzar un tuit que crees que pasó desmerecidamente desapercibido sin que tampoco cuenten los caracteres.
Si 'arrobas' a alguien, no te descuenta
También se dejarán fuera del contador las menciones a otros usuarios. Cuando 'arrobes' a alguien para responder en una conversación no restará espacio a la conversación en sí. Esta característica todavía está en pruebas y según ha comunicado Twitter, por ahora no está activo en todo el mundo.
Adiós al punto delante de la arroba en las menciones
Hasta ahora, si respondías a alguien y querías que esa respuesta la pudiera ver cualquier usuario de Twitter y no solo los que os siguieran a ti y a tu interlocutor, tenías que incluir un punto delante de la arroba. Según anunció Twitter en su momento, esto ya no será necesario. Los tuits que comiencen con un nombre de usuario serán visibles para todos.
Siguen contando las URLS
Todos aquellos que os estabais frotando las manos pensando que al introducir el link al contenido tampoco os iba a contar, podéis dejar de cantar victoria. Esto no cambia y las URL de las noticias seguirán comiéndose espacios en la caja.
Hace unos meses se llegó a especular con la posibilidad de que la red social ampliara hasta más de 1.000 el número de caracteres, provocando el rechazo de muchos usuarios que pensaron que así se perdería una de sus características emblemáticas.
El límite de los 140 caracteres surgió ligado a la idea de que los tuits fueron en su inicio mensajes de texto. Según declaró hace unos meses Jack Dorsey, uno de sus fundadores, esta restricción “inspira creatividad y brevedad y un sentido de la rapidez. Nunca perderemos ese sentimiento”.
La empresa, con sede en San Francisco (EEUU), ha prometido una estrategia agresiva de cambios en su línea de productos para tranquilizar a unos inversores cada vez más impacientes con sus números rojos y el estancamiento en el número de usuarios.