Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
16 grandes ciudades no están en el sistema VioGén
El Gobierno estudia excluir a los ultraderechistas de la acusación popular
OPINIÓN | 'Este año tampoco', por Antón Losada

El presidente del Parlamento Europeo exige una respuesta urgente para el Open Arms: “Si no, significará que Europa ha perdido su alma”

El italiano David Sassoli, elegido presidente del Parlamento Europeo

Gabriela Sánchez

El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, ha enviado una carta al líder de la Comisión Europa, Jean-Claude Juncker para exigir una respuesta “inmediata” al bloqueo del buque Open Arms, tras casi una semana abandonado en alta mar con 121 rescatados a bordo, 31 menores entre ellos. El mandatario pide asistencia urgente para estas personas y una “distribución equitativa de los inmigrantes”

Sassoli recuerda que, aunque “el trabajo realizado por la Comisión para ayudar a los Estados miembros en estos casos en los últimos años ha sido admirable”, tras el último rescate del Open Arms “no ha habido ninguna petición para que se active esa ayuda”.

Por esta razón, el presidente del Parlamento Europeo recuerda que la situación “es grave y requiere una acción inmediata” porque “los pobres no pueden esperar”, ha afirmado en su misiva antes de añadir que la institución que dirige “ apoyará” a la Comisión “en sus esfuerzos”.

“Si la Unión Europea permaneciera indiferente a su destino, estaría añadiendo más sufrimiento a su dolor, y estoy seguro de que los guardianes de los Tratados europeos no creen que esto sea lo adecuado”, continúa el presidente del Parlamento comunitario. Sassoli asegura estar “convencido de que estarán preparados para enfrentar esta emergencia, coordinando una intervención humanitaria inmediata y organizando la distribución justa de los migrantes”.

A continuación, Sassoli cita a una de las mujeres rescatadas por el Open Arms, que lleva casi una semana atrapada en el buque humanitario. “Hagámoslo, señor presidente, por Hortensia, la mujer que, al tratar de escapar de su torturador, le arrojó gasolina y fue incendiada”, ruega en la carta.

“Si Europa no puede proteger a esa mujer y a sus compañeras embarcadas en busca de una vida mejor, significará que ha perdido su alma y su corazón”, ha concluido.

Etiquetas
stats