Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

La Guardia Civil devuelve en caliente a varias personas encaramadas a la valla de Melilla

Varias personas encaramadas a la valla de Melilla han sido devueltas en caliente por la Guardia Civil a territorio marroquí. Según muestran fotos tomadas en la alambrada, han descendido por las escaleras facilitadas por los agentes y “retornado”, según Delegación de Gobierno, al interior de Marruecos.

A esta hora, todavía hay personas que permanecen sobre la alambrada. Han pasado horas y el viento sopla fuerte este sábado en la zona, próxima al puesto fronterizo de Barrio Chino. De hecho, se ha requerido la presencia de los Bomberos para el despliegue de unas colchonetas junto a la valla (de seis metros de altura) para evitar impactos fuertes por caída.

Un herido grave

Del grupo de un centenar de personas que ha intentado a primera hora de la mañana superar el perímetro para cruzar a territorio español solo lo han logrado seis, según informa Delegación del Gobierno en una nota.

Cuatro de esas personas han caído de la valla “porque ha cedido por su propio peso” y han tenido que ser trasladadas al hospital de la ciudad autónoma. Un joven continúa ingresado en estado grave en la UCI a causa de un traumatismo craneoencefálico; los otros tres, que presentaban contusiones y magulladuras leves, ya han sido dados de alta y trasladados al CETI de Melilla.

El último intento de salto de la valla fronteriza se registró el 10 de octubre, cuando unas treinta personas, de un grupo de 100, consiguió entrar en Melilla.