El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dicho este martes en París que no se puede descartar que entre los miles de refugiados que entran en Europa procedentes de Siria pueda haber elementos yihadistas de ISIS infiltrados. “No podemos descartar esa posibilidad”, ha advertido.
“Tiempo atrás DAESH (ISIS) hizo una amenaza en ese sentido, creo que en esa cuestión hay que ser prudentes. A los ministros del Interior, que nos corresponde garantizar la seguridad, esa es una realidad que debemos tener presente, no podemos descartar esa posibilidad y debemos tomar las medidas adecuadas”, ha declarado a los periodistas tras su participación en la Conferencia Internacional sobre las Víctimas de Violencia Étnica y Religiosa en Oriente Próximo.
Fernández Díaz ha defendido la adopción de medidas para que la “necesaria” acogida de los refugiados “sea compatible con la seguridad”. “Si una persona no es un refugiado, sino otra cosa, la podremos detectar para que no sea un riesgo para la seguridad”, ha sentenciado.