La portada de mañana
Acceder
Israel no da respiro a la población de Gaza mientras se dilatan las negociaciones
Los salarios más altos aportarán una “cuota de solidaridad” para pensiones
Opinión - Por el WhatsApp muere el pez. Por Isaac Rosa

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Más de 300 personas vuelven a entrar en Ceuta en el segundo salto a la valla en cuatro días

EFE

Ceuta —

Unas 350 personas, según los datos de atención de Cruz Roja, han vuelto a entrar en Ceuta en un salto al vallado fronterizo que separa la ciudad de Marruecos. Según la ONG Caminando Fronteras, entre ellas hay dos mujeres. 

El Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja ha atendido a estas personas, once de las cuáles han tenido que ser trasladadas al Hospital Universitario de la ciudad autónoma, ocho con heridas de distinta consideración y tres con posibles fracturas.

El salto a la valla se ha producido poco antes de las cuatro horas de este lunes, según indicaron a Efe fuentes policiales, en una madrugada con fuerte viento de levante e intensas lluvias en la ciudad autónoma, y pocos días después de la última entrada, producida el pasado viernes, en la que llegaron a acceder 498 personas.

Inicialmente la Cruz Roja ha atendido a unos 300 inmigrantes y poco después, sobre las cinco de la madrugada, otros 50 subsaharianos, según fuentes militares, han llegado al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) por carretera.

Once personas han sido trasladadas al hospital, tres con fracturas y otros ocho con heridas y contusiones. En el servicio de urgencias, Efe ha podido comprobar que uno de ellos tenía un vendaje con un ojo totalmente cubierto y otro era trasladado en silla de ruedas al no poder caminar por sus medios.

Dada la intensidad del viento y las lluvias que caen en Ceuta, los más de 300 inmigrantes están siendo atendidos dentro del CETI para su identificación.

Con ellos son más de 800 los inmigrantes que han accedido a Ceuta desde el pasado viernes y el CETI está desbordado con unas 1.400 personas, cuando su capacidad es de 512 plazas.

El salto se ha producido tres días después de la última entrada producida el pasado viernes y en la que entraron en la ciudad 498 personas.

Según fuentes policiales, las condiciones climatológicas, según las mismas fuentes, hace que sea muy difícil controlar tecnológicamente el perímetro fronterizo, ya que las alarmas saltan constantemente activadas por el fuerte viento y es complicado determinar si se activan en algún punto por la actuación de los migrantes.