La portada de mañana
Acceder
El Gobierno se compromete a suprimir el delito contra los sentimientos religiosos
Sancionado a un profesor de la policía por negar el Holocausto
Opinión - Condenados a no salir en la estampita. Por Darío Adanti

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Salvamento Marítimo busca una patera con 17 personas en el Mar Alborán

Agencias

Almería —

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil buscan una patera en el Mar de Alborán, en la que viajan 17 personas y que salió ayer desde Marruecos.

Un portavoz del organismo ha informado a efe de que la zona de búsqueda se ha ampliado durante la noche hasta aguas marroquíes y que “hace unas horas” informaron a las autoridades argelinas para que inicien también la búsqueda en sus aguas.

Según han explicado desde el organismo de rescate a eldiario.es, las condiciones en el mar durante la noche han sido “muy adversas, con olas de 3 y 4 metros de altura”. Ahora, el estado del mar es algo más tranquilo, apuntan.

Desde la pasada noche, un avión de vigilancia marítima de la Guardia Civil y el buque Sar Mastelero de Salvamento Marítimo trabajan en la búsqueda de la embarcación.

El avión Sasemar 101, de Salvamento Marítimo, y la embarcación Salvamar Hamal participaron en la búsqueda durante la tarde de ayer, cuando Salvamento Marítimo recibió el aviso de la salida de la patera.

Ocho personas rescatadas

Salvamento Marítimo ha rescatado a los ocho hombres subsaharianos que trataban de cruzar el Estrecho navegando en una embarcación tipo 'toy'. La embarcación ha sido localizada por la Salvamar Alkaid a siete millas al Suroeste de Tarifa (Cádiz).

Fuentes del dispositivo han explicado a Europa Press que se ha recibido una primera llamada a las 9.30 horas desde Marruecos alertando de que había una patera navegando en el Estrecho.

Así, se ha movilizado a la Salvamar Alkaid y al helicóptero Helimer 218. La Salvamar Alkaid ha sido la que ha localizado la embarcación procediendo a rescatar a sus ocho tripulantes, todos hombres de origen subsahariano y en buen estado de salud.