- Uno de cada tres trenes extremeños sufren incidencias y retrasos como el del 1 de enero entre Badajoz y Madrid
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, solicitará hoy una próxima comparecencia en el Congreso de los Diputados para informar sobre el déficit de infraestructuras y los servicios ferroviarios en Extremadura, tras las averías y retrasos de varios trenes esta semana.
El ministro de Fomento ha tuiteado que su comparecencia parlamentaria la va a solicitar “hoy mismo”, y que tratará de explicar tanto las últimas incidencias como las medidas puestas en marcha para su resolución y prevención.
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en una rueda de prensa en Mérida, ha dicho esta mañana que “ahora más que nunca” exigen a Fomento el cumplimiento de sus objetivos para mejorar el servicio ferroviario en la región, porque los últimos incidentes muestran que “la situación es insostenible”.
La operadora pública ferroviaria estatal Renfe ha abierto una investigación interna para evaluar los fallos mecánicos que hicieron que un servicio de media distancia entre Badajoz y Madrid tuviera este martes un retraso de 4 horas y 20 minutos, que afectó a 163 pasajeros.